Culto
Cartas de Alan Rickman revelan que se sentía ‘frustado’ como Snape

Cartas de Alan Rickman revelan que se sentía ‘frustado’ como Snape

El personaje que comenzó como uno de los antagonistas en la trama, terminó como uno de los más queridos de la saga.

En enero de 2016 el actor Alan Rickman, conocido por las generaciones más recientes como Severus Snape en la saga Harry Potter, falleció a causa de un cáncer pancreático.

Su muerte fue un duro golpe en el mundo del cine y el teatro, donde se desempeñó en películas como Duro de Matar, Love Actually, El Perfume, Sweeny Todd y -por supuesto- Harry Potter, que lo llevó a filmar 8 cintas.

Su personaje Severus Snape es una de los más queridos, pues al finalizar Harry Potter y las reliquias de la muerte, se dio a conocer -a los lectores antes que a los espectadores- que quien fue retratado como enemigo de Harry, en realidad era uno de sus mayores aliados en la lucha contra Voldemort.

Sin embargo, una serie de cartas dirigidas a Alan Rickman revelan que el actor se sentía “frustrado” con el rol que debía encarnar. Entre los escritos, que actualmente están en subasta, hay una misiva por parte del productor David Heyman, en la cual le dijo:

“Gracias por hacer de Harry Potter 2 un éxito. Sé que a veces te sientes frustrado, pero por favor ten claro que eres parte integral de estas películas. Eres brillante”, reporta Deadline.

En otra nota, esta vez escrita por el propio Rickman mientras trabajaba en El misterio del Príncipe, tituló “En la mente de Snape”, donde luego se lee una crítica al director de la película: “Es como si David Yates hubiese decidido que no es importante, en esencia, por la afinidad con la audiencia adolescente”.

Finalmente, el tiempo le dio la razón a Heyman, pues al finalizar la saga, Severus Snape no solo se ganó el calificativo de héroe dentro de la ficción, además tiene el cariño de los potterian. Incluso la autora dijo en 2017 que cometió un error al quitarle la vida:

“Ok, aquí va. Por favor no hagan un gran escándalo sobre esto, pero este año me gustaría disculparme porque matar a (susurro)… Snape. *corro a esconderme*”.

 

El archivo de cartas además contiene correspondencia entre Rickman y la autora de Harry Potter -J.K. Rowling- el protagonista de la producción -Daniel Radcliffe-, y escritos que dan cuenta de la amistad con Kate Winslet y Nicole Kidman, entre otros.

Sobre el autor: