Voz de De Saloon estrena álbum con once invitados

desaloon

Rulo, Pablo Ilabaca, Zaturno y Jiminelson son parte de Corazón imperial, segundo LP solista de Piero Duhart.


Conocido como el fundador y frontman del grupo penquista De Saloon, Jean Pierre "Piero" Duhart ha desarrollado en paralelo al conjunto una faceta solista de tiempos intermitentes pero en la que está presente el sello que le ha imprimido al trío desde sus comienzos: pop rock de buena factura y vocación masiva.

La idea se mantiene en Corazón imperial, el segundo álbum que el músico penquista firma con su nombre tras Espíritu, su debut en solitario de 2013. Un nuevo LP que ve la luz hoy, trabajado sin apuro comercial en los estudios Triana, entre 2016 y 2017, y en el que Duhart amplía aún más la paleta de sonidos de su repertorio, con diez nuevas composiciones que combinan diferentes intensidades y recursos. Algo que se ve en los dos sencillos ya difundidos, como "Me quieres", en el que explora una fórmula tipo reggae-pop.

Buena parte de la diversidad estilística de Corazón imperial tiene que ver con su extenso listado de músicos invitados, llamativo en cantidad pero también en currículum. Además de Diego Fuschlocher en batería y Pol Infante en sintetizadores, el disco cuenta con la participación de Rulo, el ex Chancho en Piedra Pablo Ilabaca, el hiphopero Zaturno, el cantautor Jiminelson, el pianista Valentín Trujillo y el ex Astro Lego Arancibia. También, dos reconocidos bajistas del medio local: Eduardo Caces (Lucybell) y el ex Los Bunkers -hoy en López- Gonzalo López.

"Fue algo súper natural", dice Duhart sobre las colaboraciones del disco, un total de once. "Pude trabajar con gente que admiro y darme cuenta que otros colegas también se sentían bien de trabajar conmigo", añade.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.