De vuelta a los '90: la partida triple de Deftones y Quicksand

125779

Con tres décadas de carrera los californianos vuelven este 28, 29 y 30 de mayo a Chile, en compañía del debut de Quicksand.


Representantes de la costa este y oeste de Estados Unidos se instalarán por tres días en el Teatro Coliseo de Santiago. Deftones y Quicksand, bandas nacidas a comienzos de los 90's, que desde 2009 comparten oficialmente a Sergio Vega como bajista, agendaron maratónicas presentaciones en nuestro país debido al éxito en la venta de entradas.

Los liderados por Chino Moreno prometen dos setlist distintos con canciones que no suelen tocar con regularidad, así lo señaló a Culto el propio vocalista. Mientras Quicksand debutará en territorio nacional tras el lanzamiento de Interiors (2017), disco que terminó con 22 años de silencio discográfico. Si bien, los neoyorquinos liderados por Walter Schreifels (Gorilla Biscuits, Youth of Today, Rival Schools y Dead Heavens) mantienen algunos guiños a la escena hardcore que algún momento los cobijó, un sonido por lo pronto más rockero y de composiciones más filosóficas  demuestran la versatilidad que Schreifels parece nunca dejar de perseguir.

La historia de Deftones se enlaza con nuestro país a partir del 2001, con una muy atesorada presentación en el –aquel entonces- Estadio Chile. Seis años después (2007), Estación Mapocho fue el escenario donde Deftones desplegó su repertorio preparado para el tour de Saturday Night Wrist. Desde entonces, las visitas de los norteamericanos fueron más seguidas. En 2011 se hicieron presentes en la primera versión del Lollapalooza Chile, y al año siguiente participaron del Festival Maquinaria, ocasión en la que además sumaron un sideshow con Stone Sour en Espacio Broadway. Ya en el 2015, formaron parte de los invitados al Santiago Gets Louder, donde los californianos marcaron un atardecer soñado para los seguidores del metal alternativo. En esta oportunidad, con entradas agotadas para los tres días (28, 29 y 30 de mayo), presentarán las novedades del su último disco Gore (2016).

El descontento adolescente reflejado en las primeras melodías de Deftones parece haber cambiado el foco, tres décadas después no son –ni somos- tan jóvenes, el público se generalizó con la apertura musical que mantiene vigente a la banda.  Aunque, probablemente,  en las afueras del Teatro Coliseo reaparezcan y se agrupen algunas prendas Dickies, notorias zapatillas Adidas, además de la infaltable barba y corte de pelo dignos de un cosplay a Chino Moreno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.