Morgan Freeman por denuncias de acoso: "Pido disculpas a cualquiera que se sintiera incómoda. Nunca fue mi intención"

morganfreemangjf-08605d929a8cfdee303cb43e92b89659

El actor respondió a las acusaciones de mala conducta sexual reveladas en un reportaje de CNN, donde ocho mujeres dan su testimonio como víctimas de la estrella.


El actor Morgan Freeman se refirió a las acusaciones de acoso sexual y conducta inapropiada denunciadas por un grupo de mujeres, quienes dieron su testimonio en un reportaje de CNN.

La estrella de Hollywood conversó con el medio estadounidense TMZ, y aseguró que jamás cometió faltas de manera intencional contra mujeres a lo largo de su carrera."Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o que hiciera sentir incómoda a alguien a sabiendas", aseguró el artista de 80 años.

A pesar de eso, el actor pidió perdón a las denunciantes. "Pido disculpas a cualquiera que se sintiera incómoda o pasada a llevar: esa nunca fue mi intención", declaró al mismo medio.

La investigación de CNN contó con las entrevistas de 16 personas en total, quienes se habían relacionado con Freeman a lo largo de sus casi cinco décadas de carrera. Todos coincidieron en que el actor tenía conductas que hacían sentir incómodas a algunas mujeres. Ocho de esos entrevistados fueron mujeres que denunciaron acoso sexual o conductas inapropiadas sufridas de parte del actor, mientras que dos de ellas aseguraron sufrir manoseos y tocaciones de Freeman.

El testimonio más fuerte es el de una ex asistente de producción que trabajó en 2015 en la comedia Going In Style, protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin. La chica declaró que el actor la sometió a "contactos no deseados" y "comentarios sobre su figura y vestimenta", indicó CNN. En uno de los episodios de acoso, reveló la mujer, el actor "siguió tratando de levantar mi falda y preguntándome si llevaba ropa interior", y reveló que "Alan (Arkin) hizo un comentario diciéndole que se detuviera. Morgan se asustó y no supo qué decir".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.