Álex Hernández vuelve a Viña como asesor de dirección

alex

Tras su salida de CHV, el ex director televisivo del evento lidera un nuevo equipo con miembros de TVN y Canal 13.


La historia que Álex Hernández terminó de escribir con el Festival de Viña en febrero pasado, tras seis años dirigiendo el certamen para Chilevisión, finalmente no fue más que un paréntesis: el ex director televisivo del evento seguirá a cargo de la cita en su próxima edición, esta vez para Canal 13 y TVN, y liderando un equipo con integrantes de ambos canales.

Según confirman diversas fuentes ligadas a la producción del Festival, Hernández fichó como asesor de ambos canales para la próxima versión de la cita, como parte de un equipo de dirección que encabezan Pablo Morales y José Antonio Edwards, productores ejecutivos del evento por Canal 13 y TVN, respectivamente. Lo anterior, según detallan, bajo un modelo que cumple lo exigido por la Fiscalía Nacional Económica para este tipo de sociedades, y que solicita un equipo externo a ambas estaciones.

De esta forma, el ex director de Yingo continuará supervisando la realización del certamen al menos para su versión de febrero próximo, aunque todavía no está definido si ocupará este nuevo cargo por los cuatro años que dura la licitación que se adjudicaron ambas estaciones para la producción y transmisión del Festival, en alianza con Fox Networks Group Latinoamérica y el consorcio radial Ibero Americana Radio Chile.

Si bien algunas versiones surgidas esta semana apuntan a que Hernández fichó como director de Viña, lo cierto es que su nuevo rol será asesorar a el o los directores televisivos que ambas señales definan para el evento. De hecho, el ex CHV lleva varias semanas en reuniones informales con los profesionales de ambos canales a cargo de la cita -ayer estuvo en las oficinas de TVN- pero recién a partir del viernes 1 de junio comenzará a trabajar oficialmente junto a Morales -con quien ya coincidió cuando este último fue director general del evento, entre 2011 y 2015-, Edwards y el resto del equipo.

Cambio de casa

"Una vez que se supieron los primeros resultados de la licitación se veía venir algo así, porque el Festival de Viña era un evento que tenía un equipo bien grande", decía a fines de marzo Álex Hernández a La Tercera, refiriéndose a su salida de Chilevisión, luego que, de manera sorpresiva, el canal que se había hecho cargo del certamen viñamarino durante los últimos ocho años realizara una oferta meramente simbólica para extender el contrato otros cuatro años. El monto era decenas de veces inferior al ofertado por TVN, Canal 13 y Fox, que finalmente se adjudicaron la cita hasta 2022.

Sin los derechos del evento, pasó a ser una realidad que Hernández, quien había dirigido seis de los ocho festivales, no seguiría en CHV. Su contrato con el canal vencía originalmente el 28 de febrero pasado -tras el término del último Festival de Viña-, y sólo había sido extendido hasta el 30 de abril, a la espera de los resultados de la nueva licitación. Con él, buena parte del equipo Festival fue desvinculado de la señal de Turner, mientras que otros fueron reubicados en otras áreas de la señal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.