Love Yourself Tear: el nuevo álbum de BTS que une todos los géneros en honor al K-pop

BTSSSSS

A pocas horas de su lanzamiento, lo nuevo del grupo surcoreano ya está en el puesto número uno de todas las plataformas de streaming.


Su estreno fue a las 6 de la tarde en Corea del Sur y a altas horas de la madrugada en el resto del mundo. Eso no fue impedimento para que el fenómeno del K-pop alcanzara rápidamente el puesto número uno en las listas.

https://www.youtube.com/watch?v=7C2z4GqqS5E

En menos de cuatro horas, el álbum llegó al primer lugar de itunes en más de 100 países, donde tres de sus singles compiten cerca del número uno con la aclamada canción de Childish Gambino "This is America" y el single de Backstreet Boys, "Don't Go Breaking My Heart.

Love Yourself: Tear es la segunda parte del álbum Love Yourself: Her, lanzado en septiembre del año pasado. En el primero, la banda abordaba temas como el amor propio y la felicidad. Ahora, en su versión más oscura, habla sobre las decepciones, tristezas e inseguridades.

Más allá de sus temáticas (que los han hecho famosos en una industria que normalmente habla de tópicos más livianos), el nuevo álbum es una mezcla de varios géneros que, adaptados al enérgico estilo propio del pop coreano, entregan 11 temas que fácilmente podrían ser de gusto universal. Electrónica, Hip hop, balada romántica y hasta ritmos latinos le dan forma al fresco sonido que se está apoderando de la industria musical.

https://www.youtube.com/watch?v=pap6QDzBqjs

BTS presentará en vivo por primera vez el single Fake Love este domingo en los Billboard Music Awards, participación que confirma la llegada y normalización definitiva del K-pop en el mundo del entretenimiento occidental.

Escucha Love Yourself: Tear aquí:

https://open.spotify.com/album/2jJfnAZE6IG3oYnUv2eCj4?si=iWs7IVHJQZOzGEyHi_IkcA

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.