Primer tráiler de Bohemian Rhapsody lleva a Queen a la pantalla grande

bohemian-rhapsody-2-900x600

La cinta biográfica sobre Freddie Mercury y compañía se estrenará en Chile el 1 de noviembre.


Cada vez falta menos para el estreno de Bohemian rhapsody, la biopic de la banda británica Queen que dará cuenta de la historia de los hombres tras "We will rock you" desde que Freddie Mercury se unió a la banda. De hecho, ayer se presentó su primer tráiler.

Con la dirección de Dexter Fletcher, la cinta contará con Rami Malek (Mr. Robot) en el rol de Mercury, Ben Hardy (Roger Taylor), Gwilym Lee (Brian May) y Joe Mazzello (John Deacon).

El foco de la producción -que cuenta con el trabajo directo del guitarrista Brian May- será el carismático frontman de los británicos, siguiendo a Mercury y compañía desde sus inicios hasta su histórica presentación en el evento benéfico Live Aid en 1985.

La esperada cinta ha implicado más de un dolor de cabeza para sus productores, con casi una década de trabajo detrás y múltiples contratiempos, entre ellos dos cambios de protagonista (primero Sacha Baron Cohen y luego Ben Whishaw antes de llegar a Malek), y el despido de su director original, Bryan Singer (X-Men) casi terminando la filmación. Según diversas versiones, el cineasta habría sido expulsado del proyecto luego de una actitud errática en el set, que incluyó retrasos, desapariciones sin previo aviso y fuertes peleas con Malek. En diciembre, Fletcher (Volando alto) fue nombrado como el reemplazo de Singer detrás de cámaras. Con respecto al avance en sí, el tráiler privilegia las imágenes del elenco caracterizado y, obviamente, la música de Queen antes que los diálogos. La película se estrenará el 1 de noviembre en Chile, misma semana que en Norteamérica.

https://www.youtube.com/watch?v=6S9c5nnDd_s

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.