Culto
¿Qué nos dice el tráiler de Bohemian Rhapsody, la biopic de Queen?

¿Qué nos dice el tráiler de Bohemian Rhapsody, la biopic de Queen?

El recién estrenado tráiler de la cinta biográfica confirma algunos datos entregados anteriormente, pero además revela nuevos aspectos de la esperada producción.

Desde los orígenes de la banda

Siempre se presentó la película como un repaso por la trayectoria de Queen desde los inicios de la banda, y esto fue confirmado en el primer tráiler. Roger Taylor (Ben Hardy) y John Deacon (Joe Mazzello) se muestran sentados en una furgoneta cuando se encuentran con Freddie Mercury (Rami Malek) caminando por fuera. Sin diálogo alguno se da a entender que son unos jóvenes ad portas de unirse para hacer música.


Mercury es el protagonista indiscutido

Quien interpreta al fallecido cantante aparece en casi todas las escenas del tráiler de 1 minuto y medio de duración. Y cómo no, si el frontman, además de destacar por su privilegiada voz, tenía un carisma especial. La voz de Mercury fue usada en la cinta por medio de samples combinados con la voz de Malek, la cual fue instruida por meses.


Las mil y un facetas de Mercury

Si bien en general toda la banda se dejó influenciar por la loca moda de los años 70 y 80, quien se la jugó con trajes osados, brillantes e innovadores fue Freddie Mercury, y ya en este adelanto se deja ver con al menos 5 de sus atuendos más recordados.


La creación de Bohemian Rhapsody

No solo es una de las canciones más reconocida de la banda -que también da nombre a la cinta- además juega un papel importante en la narración por medio de su proceso de creación, el cual es recreado con la grabación de los instrumentos por separado, los coros en que participa toda la banda y la posterior negociación con EMI para que lance esta canción de casi 6 minutos.


Las fiestas y extravagancias no se dejan de lado

Sacha Baron Cohen dijo que rechazó el papel protagónico porque la banda se rehusó a contar detalles sórdidos o polémicos de la vida de Mercury. Sea verdad o no, la cinta no retratará al cantante como un santo, lo cual dejaron en claro adelantando fiestas y extravagancias en breves escenas del tráiler.


Una complicada vida amorosa

Lucy Boynton es la actriz que interpretará a Mary Austin, la primera novia de Freddie Mercury. Si bien Mercury se reconoció homosexual, Austin fue su compañera hasta que falleció en noviembre de 1991. De hecho, le heredó la mitad de su fortuna y su mansión en Kensington. En este primer adelanto, se muestra un intercambio de miradas cómplices durante un concierto y posteriormente momentos que compartieron como pareja.

En una escena que dura menos de un segundo, el tráiler adelanta que la traición de Paul Prenter, quien trabajó con la banda y posteriormente vendió a Mercury a la prensa como homosexual, estará presente. Por otro lado, un ausente del tráiler fue Aaron McCusker, quien interpretará a Jim Hutton, la pareja de Mercury hasta su muerte.


Peleas entre ellos y con el mundo

Más de una escena da cuenta de rencillas al interior de la banda, con sus mánager o con el mismo sello EMI que en principio se mostró reacio a la presentación de “Bohemian Rhapsody”. No todo fue una cama de rosas.


La relevancia del Live Aid

El concierto Live Aid marcó la tónica de esta película desde las primeras pistas y filtraciones -oficiales y no oficiales-. Y es que este concierto fue histórico en cuanto a performance, cantidad de público y por el precedente que marcaron. Este fue la consagración definitiva de la banda, antes incluso que el recital en Wembley en 1986. Live Aid será el final de esta cinta que pretende homenajear a Freddie Mercury y celebrar la trayectoria de la banda.


Si quieres refrescar la memoria, puedes ver nuevamente el tráiler de Bohemian Rhapsody:

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov