Tomo como Rey estrena su single "El dilema" y prepara nuevo disco

tomocomorey

Este es el segundo adelanto de su próximo álbum, el cual será publicado el último trimestre del año.


"El Dilema" es la primera canción de Tomo Como Rey en que el bajista y compositor, Rodrigo "Negro" Medel toma la voz principal tras la salida del anterior vocalista, Max Cruchaga. Sobre la inspiración del track, el músico comentó: "decidimos hacer un tema que relate una situación real, algo más honesto. La canción describe una situación que cualquiera podría vivir, unas ganas locas de escapar de los problemas cotidianos".

Medel define esta canción como una mezcla de rock, ska y cumbión, y considera que la actual etapa de Tomo Como Rey los acerca a influyentes grupos argentinos como Auténticos Decadentes y Los Caligaris. Sobre lo que encontrará el público en su sexto disco, el bajista aseguró que será "la especialidad de la casa: hartos cumbiones y rock. Lo veo como una mezcla perfecta entre nuestros dos últimos discos". El video de "El Dilema" se filmó en el Cajón del Maipo y en el Club de Boxeo "Libra x Libra".

Durante el mes de mayo, Tomo Como Rey ya tienen fechas agendadas en Puerto Montt, Temuco, La Serena y la Fiesta de la Cerveza de Copiapó, y en octubre, cuando el disco esté disponible, realizarán varias presentaciones en México.

Mira el video a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=A2ggyzcdkoQ

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.