Culto
Máximo Décimo Meridio regresará al Coliseo romano

Máximo Décimo Meridio regresará al Coliseo romano

Con motivo de una campaña para erradicar la poliomielitis, el monumento italiano será sede de la proyección de Gladiador junto a su protagonistas y el compositor de la banda sonora.

Russell Crowe volverá el 6 de junio a pisar la arena del Coliseo de Roma con un espectáculo que revivirá al general romano Máximo Décimo Meridio de Gladiador (2000), con la proyección de la película galardonada con cinco premios Oscar, y un concierto que interpretará la banda sonora.

La estrella hollywoodiense asistirá a este evento como invitado especial junto al Joaquin Phoenix -quien interpretó al emperador Cómodo- y al compositor Hans Zimmer, autor de la banda sonora, según confirmó la compañía sinfónica Orchestra Italiana del Cinemaconfirmó a agencia Efe.

El director de la cinta -Ridley Scott- también fue invitado, sin embargo, no podrá asistir por compromisos laborales.

Este espectáculo es una iniciativa solidaria que permitirá a solo 300 espectadores asistir a esta proyección especial, que además de situarse en un lugar privilegiado -el Coliseo romano- escuchará la banda sonora en vivo con la dirección del maestro  Justin Freer y la cantante Lisa Gerrard en el sencillo de Enya “Now we are free”.

Los fondos recaudados tienen por destino la Campaña “End Polio Now”, un programa de erradicación de la poliomielitis apoyado por Rotary International, la Fundación Bill y Melinda Gates, la Organización Mundial de la Salud, Unicef y los Centros estadounidenses para el control y la prevención de enfermedades.
Además, financiarán la instalación de un nuevo ascensor que permitirá a las personas en silla de ruedas subir hasta el tercer nivel de este anfiteatro, símbolo de Roma y construido en el siglo I.


Revive una de las escenas más recordadas de la cinta de 2000:

Sobre el autor: