Culto
Roman Polanski embiste contra el movimiento #MeToo: “Es histeria colectiva”

Roman Polanski embiste contra el movimiento #MeToo: “Es histeria colectiva”

A comienzos de mayo la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Hollywood decidió expulsar al cineasta y a Bill Cosby por no cumplir con el comportamiento adecuado.

El cineasta responsable de películas como Chinatown y El pianista dio recientes declaraciones en la edición polaca de la revista Newsweek respecto a su expulsión de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas.

Polanski, quien fue acusado y considerado culpable de tener relaciones sexuales con una menor de edad en 1977, se refirió al movimiento #MeToo calificándolo como “histeria colectiva del tipo que a veces ocurre en la sociedad”. “Todos están intentando sumarse, principalmente por miedo”, reporta Indiewire.

“Para mí esto es total hipocresía”, asegurando que muchos de los que apoyan #MeToo es por miedo al ‘qué dirán’ y no porque realmente estén de acuerdo.

Tras el caso que data de 1977, el cineasta abandonó Estados Unidos en 1978 evitando cumplir una condena carcelaria. Si bien la expulsión de la Academia de Hollywood ya es un hecho, el abogado de Polanski -Harland Braun- asegura que planean pelear para revertir esta decisión.

Sobre el autor: