Así fue el primer concierto de Taylor Swift en su nueva gira Reputation

Taylor-Swift22258150-e1525877588477-900x600

Anoche, la cantante estrenó su tour en Arizona (EE.UU.): show marcado por la pirotecnia, y la presencia de Camila Cabello y Charli XCX. Tras el concierto, reveló que su eterna rival, Katy Perry, le envió un regalo.


Este martes, Taylor Swift volvió a embarcarse en una gira, realizando el primer concierto del Reputation Tour: recorrido que la tendrá viajando por el mundo en los próximos meses, mostrando en vivo su más reciente material discográfico, Reputation.

Anoche, la artista estrenó su show en el Estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona, donde desplegó un espectáculo lleno de pirotecnia, varias pantallas gigantes, junto a una decoración marcada por las serpientes: el símbolo que hizo suyo luego que alguien en redes sociales la tratara alguna vez de "vívora". "Si alguien usa insultos para intimidarte, no tienes por qué vencerlo. En su lugar, puede fortalecerte", dijo la estrella en medio del concierto.

[caption id="attachment_38848" align="aligncenter" width="948"]

Taylor Swift performs during the reputation Stadium Tour opener at University of Phoenix Stadium on Tuesday, May 8, 2018, in Glendale, Ariz. (Photo by Rick Scuteri/Invision/AP) Taylor Swift in Concert - Glendale, AZ[/caption]

El show comenzó con el single "…Ready for It?", parte del álbum lanzado en noviembre del 2017 y que abrió una nueva etapa en su carrera, asumiendo gran parte de las polémicas en las que se ha visto envuelta a lo largo de los años: su enfrentamiento con Kanye West en los premios MTV VMA de 2009, su eterna rivalidad con Katy Perry, sus romances y quiebres, y su fama de calculadora.

Teloneado el espectáculo estuvieron las cantantes Charli XCX – quien estrenó una canción titulada 5 in the Morning -, y la ex Fifth Harmony Camila Cabello.

https://www.youtube.com/watch?v=Nh0jP4ktFrc

Luego de esas presentaciones, que se encargaron de encender al público, subió al escenario la protagonista de la noche. Acompañada por un grupo de bailarines, Swift hizo su entrada envuelta en un traje negro y capucha.

Una serpiente mecánica gigante se tomó el escenario, mientras la estrella interpretaba sus clásicos y los éxitos de su último álbum, bailando cada una de las coreografías. La cantante se preocupó de asombrar a sus seguidores durante todo el show: se elevó sobre el público para cantar "Bad Blood", seguido de "Should've Said No"; se dio el espacio de sentarse al piano para interpretar "Long Live"; e invitó a Charli XCX y Camila Cabello para interpretare su famoso hit "Shake It Off".

Incluso, sus seguidores se percataron que al interpretar Gorgeous apuntó a su novio, el actor Joe Alwyn, a quien habría dedicado el tema.

Pero mientras la artista de 28 años celebraba el inicio de su gira, Katy Perry se encargó de hacer noticia. La intérprete de Roar, con quien Swift tiene una extensa disputa mediática, envió una carta junto a una rama de olivo: regalo que la rubia hizo público en sus redes sociales. "Pues he vuelto a mi camerino y me he encontrado esta rama de olivo. Esto significa mucho para mí", dijo a sus seguidores frente a la carta que decía: "Hola vieja amiga, he estado reflexionando sobre las pasadas malas interpretaciones y sentimientos heridos entre nosotras. Me encantaría arreglar las cosas".

La disputa entre ambas – quienes fueron muy buenas amigas en su momento – habría comenzado hace más de cinco años, cuando Swift realizaba la gira Red. Entonces, se dijo que Perry le habría "robado" los bailarines a su amiga. La supuesta afectada habría llevado más tarde la pelea a una canción: "Bad Blood", letra que habría dedicado a la novia de Orlado Bloom.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.