Culto
Álvaro Henríquez en observación tras nuevo procedimiento

Álvaro Henríquez en observación tras nuevo procedimiento

El líder de Los Tres sigue acompañado constantemente de sus familiares, mientras se espera para hoy o mañana un nuevo reporte de su estado.

Nueve días después de someterse a un trasplante de hígado, al que le siguió una segunda intervención practicada el martes pasado, Álvaro Henríquez se recupera satisfactoriamente en la Unidad de Tratamientos Intensivos de la Clínica Las Condes, donde evoluciona según lo esperado por el equipo médico que supervisa su post-operatorio.

Puntualmente, esta segunda intervención que se le practicó al líder de Los Tres consistió en una exploración quirúrgica para revisión de la vía biliar (los ductos por los que viaja la bilis que produce el hígado), un procedimiento menos invasivo que la cirugía que se le realizó la semana pasada y, según fuentes consultadas, parte del proceso estándar que sigue a todo tipo de trasplantes hepáticos.

Tal como ocurrió con la primera cirugía, el músico penquista respondió favorablemente a este nuevo procedimiento, que el equipo médico evaluó como “satisfactorio”.

Por ahora, Henríquez sigue en observación y acompañado constantemente de sus familiares, mientras se espera para hoy o mañana un nuevo reporte de su estado.

Sobre el autor: