Culto
Sherlock Holmes tendrá una tercera parte

Sherlock Holmes tendrá una tercera parte

A mediados de marzo Robert Downey Jr. mencionó una tercera parte de la entrega como parte de sus proyectos.

En 2009 Guy Ritchie dirigió la cinta que tenía a Robert Downey Jr. en el rol de Sherlock Holmes y a Jude Law como el Dr. John Watson.

La historia del afamado detective inspirada en las novelas creadas por Sir Arthur Conan Doyle, se situó al igual que los escritos originales en el Londres de la era victoriana a finales del SXIX. En ella, la misión consistía en detener a Lord Blackwood, un supuesto hechicero que buscaba adueñarse del poder británico.

Esta producción tuvo la secuela llamada Sherlock Holmes: juego de sombras (2011), esta vez, llevando a los protagonista a viajar por otros países europeos como Francia y Suiza con tal de desarticular los planes del Profesor Moriarty, el mayor enemigo de Holmes.

Por años circularon rumores en torno a una tercera parte que finalmente conformara una trilogía, pero esto no se confirmó, más aún considerando la relevancia de Downey Jr. como Iron Man en el universo Marvel.

A mediados de marzo de este año el actor mencionó Sherlock Holmes 3 como parte de sus tantos proyectos, pero esta producción no estaba confirmada hasta ahora.

Según afirma EW, la película de Warner Bros tendrá una tercera parte con Robert Downey Jr. y Jude Law manteniendo sus papeles. Si bien se desconoce quién será el director o directora de la entrega, el sitio de espectáculos confirmó al co-creador de Narcos Chris Brancato como guionista.

El estreno se espera para navidad de 2020.

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov