Jungle publica dos nuevas canciones

33754f024306701b208cd023584f5189_XL

Se trata de los sencillos "Happy man" y "House in LA".


Hacia fines de 2013 Jungle explotó en la escena con sus primeros dos sencillos: "The Heat" y "Platoon". Aparecieron de la nada y se corrió la voz de boca en boca hasta que la banda pasó de ser un dúo de producción anónimo a un grupo de siete integrantes, construido alrededor de Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland, cuyo álbum debut (el homónimo de 2014 Jungle) fue uno de los lanzamientos que definieron el año; uno que terminó siendo nominado al Mercury Music Prize y que vendió más de medio millón de copias.

Hoy Jungle regresa con un set de nuevas canciones, cada una representando un lado distinto de su sonido. Los cortes "Happy man" y "House in LA" son los primeros tracks en ser revelados del segundo álbum de Jungle que fue grabado en Londres.

Josh y Tom lo describen como "una estación de radio post apocalíptica que transmite canciones de ruptura." Si el primer álbum de Jungle era el soundtrack imaginario a los lugares a los que nunca habían ido, su nuevo disco captura los paisajes que siempre han soñado.

Para escribir y grabar el álbum, J y T cambiaron Shepherds Bush por Hollywood Hills. Su idea romántica del sueño californiano chocó con la realidad de vivirlo –aunque la experiencia los llevó de vuelta a Londres para terminar el álbum, fue el viaje en sí el que definió la música que produjo.

"Happy man" ve a la banda visitando temas de una juventud privada de derechos en una era en la que los sueños de los Baby Boomers son inalcanzables para la nueva generación (temas explorados en las letras del himno de Jungle, "Busy Earnin'"). Viene acompañada de un video impresionante que, por primera vez, ofrece un vistazo al mundo de Jungle al presentar a la banda y al nuevo miembro, Zangi, quien aparece bailando en el video.

https://www.youtube.com/watch?v=J6dtXL_P2b8

"House in LA" es una vuelta de 180 grados respecto a "Happy Man". Ve a la banda encerrada en las colinas de Los Angeles, helicópteros al fondo, con el corazón roto, introspectivos ("I feel alive in the sunlight / All my fears are only real life…two whole years on a re-write / tell my friends I'm gonna be right there…"). Y de un moderno himno psicodélico surge la producción más fina de Jungle hasta el momento, usando su arsenal de sonidos en vivo que desarrollaron estando de gira por el mundo los últimos cinco años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.