*

Culto
La serie Transparent anuncia su fin con la quinta temporada

La serie Transparent anuncia su fin con la quinta temporada

La decisión se tomó luego que Amazon realizara una investigación por denuncias de acoso sexual en su contra por parte de dos mujeres transgénero que formaron parte del equipo: la ex asistente Van Barnes y la actriz Trace Lysette.

En febrero, Amazon anunció que su aplaudida serie Transparent continuaría sin su estrella, el actor de 73 años Jeffrey Tambor. La decisión se tomó luego que la empresa realizara una investigación por denuncias de acoso sexual en su contra por parte de dos mujeres transgénero que formaron parte del equipo: la ex asistente Van Barnes y la actriz Trace Lysette.

La compañía, por tanto, resolvió seguir con la historia, a pesar de que su protagonista ya no estuviera en ella. La serie se centra en una familia cuyo padre (Tambor) confiesa que siempre se sintió una mujer. Así, Morton Pfefferman termina transformado en Maura.

Pero el proyecto solo se extenderá por una temporada más. La creadora de la serie, Jill Soloway, anunció que la historia terminará con su quinta temporada. Sobre este ciclo final, declaró: “Afortunadamente, les da a los Pfeffermans una especie de recuperación hermosa”. Desde 2014, Transparent se transformó en todo un fenómeno para Amazon. Ganó el Globo de Oro a Mejor serie de TV, comedia o musical en 2015, mientras que Tambor fue reconocido con un Globo de Oro y dos premios Emmy.

Sobre el autor: