Culto
Simon Rattle planea visita a Chile en 2019

Simon Rattle planea visita a Chile en 2019

El reputado director visitará Sudamérica con la Sinfónica de Londres en mayo del próximo año.

Es una de las agrupaciones clásicas más prestigiosas del mundo, y su director, una de las batutas más brillantes de las últimas décadas. La Orquesta Sinfónica de Londres, conducida por Simon Rattle (Liverpool, 1955), anuncia su primera gira por Sudamérica para mayo de 2019, tour que incluye a Chile.

Formada en 1904, la orquesta más importante del Reino Unido planea visitar Argentina, Perú, Colombia y Chile el próximo año, con su director estrella.

Durante la temporada 2018-2019, la Sinfónica de Londres ofrecerá 60 conciertos en el extranjero. Tiene programada una nueva gira por Asia y por primera vez integra a Sudamérica.

La noticia se conoció en Nueva York, donde la orquesta está presentando las tres sinfonías tardías de Gustav Mahler (Nº 9, Nº 10 y La canción de la tierra).

“Para mí, Mahler fue lo primero que me hizo desear ser director de orquesta. Soy de la generación que puede recordar cuando Mahler era nuevo y maravilloso”, dijo Simon Rattle.

Formado en la Royal Academy of Music de Londres, Rattle fue un joven prodigio que a los 25 años asumió la dirección de la Orquesta Sinfónica de Birmingham. Con su guía, la agrupación alcanzó un sonido cristalino y se convirtió en una de las más notables del Reino Unido, y él adquirió la estatura de un director de nivel mundial, de gran carisma y resonancia mediática. Así, en 1998 fue designado por los propios músicos para suceder a Claudio Abbado en la Filarmónica de Berlín.

Tras 15 años en Alemania, Rattle volvió a Londres en 2017 para asumir la dirección de la Sinfónica. “No creo que los músicos puedan cambiar el mundo, pero creo que los músicos pueden hacer que el mundo sea momentáneamente un lugar mejor”, ha dicho el hombre de 63 años y blanca cabellera de genio que debutaría en Chile en un año más.

Sobre el autor: