Culto
Álvaro Henríquez ya respira por sí mismo: “Su juventud es un factor a favor de la situación que vive”

Álvaro Henríquez ya respira por sí mismo: “Su juventud es un factor a favor de la situación que vive”

El músico de 48 años fue sometido el martes a un trasplante de hígado debido al daño crónico que lo afectaba por una adicción al alcohol y, según sus médicos, su salud evoluciona positivamente.

A 72 horas de su trasplante de hígado, Álvaro Henríquez continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Las Condes, donde su diagnóstico es optimista, según explicó a Culto Erwin Buckel, jefe de la Unidad de Trasplantes del recinto.

“Las últimas doce horas han sido extremadamente buenas”, aseguró el doctor. “Estamos optimistas. En la mañana de hoy Álvaro respondió muy bien a la terapia y a los cuidados postoperatorios”.

Luego siguió: “Su nuevo hígado está funcionando en muy buenas condiciones, tanto así que hoy lo sacamos del ventilador mecánico”.

El médico dijo a Culto que Henríquez se encuentra en el proceso en el se empieza a mantener por sí mismo “con un hígado que está funcionando muy bien”.

“No está todavía en condiciones de comunicarse”, advirtió el facultativo, quien también explicó que el hombre de “La primera vez” ya está respirando solo.

“Los exámenes de hoy, de imagen y laboratorio, revelan que el hígado ha tenido una muy buena reacción. Estamos muy esperanzados de que está dando vuelta la esquina de posibles complicaciones que ocurren generalmente durante las primeras 48 horas”, aseguró Buckel.

El médico contó que “su juventud es un factor a favor de la situación que vive”

Sobre el autor: