*

Culto
Nueva cinta de Avengers supera el millón de espectadores en una semana

Nueva cinta de Avengers supera el millón de espectadores en una semana

Avengers: Infinity War se convirtió en el filme más visto en sus primeros días en salas nacionales.

La cifra impresiona y supera largamente los anteriores récords que existían en la cartelera chilena. En su primera semana en los cines nacionales, Avengers: Infinity war, la nueva entrega de la saga que reúne al olimpo de los superhéroes de Marvel, totalizó 1.026.656 espectadores. Una veloz y monumental respuesta entre el público, que se traduce en una nueva marca en la historia de la taquilla local.

“Nosotros sabíamos que la película venía muy fuerte pero esto superó todas nuestras expectativas. Que la hayan visto en sólo una semana más de un millón de espectadores es mucho, sobre todo para la realidad del medio chileno y considerando que no estamos en período de vacaciones, cuando suelen darse estos fenómenos de venta de entradas”, comenta Patricio Fuentealba, gerente de ventas de Cinecolor Films, compañía que distribuye la cinta en Chile.

Con este desempeño, la tercera entrega de la saga de “Los Vengadores” se establece con comodidad en el primer lugar del ranking histórico de las películas más vistas en su primera semana de estreno. Un listado que hasta ahora lideraba la cinta animada Minions (2015), que llevó algo más de 600 mil espectadores en sus primeros siete días en los cines del país, seguida por otros éxitos de la cartelera local, como Rápidos y furiosos 7 (2015), Stefan versus Kramer (2012) y Capitán América: Civil War (2016). Ésta última, con 513.018 espectadores en sus primeros siete días de exhibición.

Ya el pasado jueves 26 Avengers: Infinity war había dado las primeras señales del fenómeno, vendiendo 130 mil boletos entre la audiencia nacional en su jornada de estreno. Otro récord para la historia de los cines criollos. Luego esta cifra se multiplicó casi diez veces en la semana que le siguió. O, en estricto rigor, hasta la noche del miércoles pasado, ya que recién anoche se cumplía la primera semana completa de la cinta en cines nacionales.

Todos estos números parecen allanar el camino para que el filme de Disney/Marvel se transforme en el más visto de la historia en el país, superando a Coco, que este año logró el récord con sus 2.097.000 espectadores. Ante esto, sus distribuidores locales son optimistas pero cautos: “Proyectamos que se vendan entre 400 mil y 600 mil tickets la próxima semana, así que esperamos que bordee los 2 millones de espectadores. Desde ahí es difícil saber cuánto más pueda hacer”, dice Fuentealba.

A nivel internacional, la cinta protagonizada por Robert Downey Jr y Scarlett Johansson -entre otros- también registra números importantes. Para su debut en Estados Unidos, el pasado viernes 27, consiguió el mejor desempeño para una película de superhéroes en la historia de los cines de ese país. Hasta ayer, el filme de Disney/Marvel ha recaudado cerca de $ 322 millones de dólares sólo en el país norteamericano, mientras que a nivel mundial, según las proyecciones de la revista Forbes, alcanzará hoy los mil millones de dólares en tickets cortados, lo que la convertirá en el primer largometraje de la historia que alcanza esa marca en menos de diez días desde su estreno.

Sobre el autor:

Andrés del Real |
Sub-editor de Espectáculos de La Tercera.