Culto
Día del Patrimonio se extiende y abre convocatoria

Día del Patrimonio se extiende y abre convocatoria

Este año y por primera vez, la tradicional celebración se realizará durante un fin de semana completo, los próximos sábado 26 y domingo 27 de mayo, y bajo el lema “Haciendo historia”

Las puertas del Palacio La Moneda, el ex Congreso Nacional y el Palacio Cousiño, entre otros edificios históricos, se abren para el Día del Patrimonio Cultural (DPC) desde 1999, cuando fue instaurado. Este año y por primera vez, la tradicional celebración se realizará durante un fin de semana completo, los próximos sábado 26 y domingo 27 de mayo, y bajo el lema “Haciendo historia”.

“Hacemos historia con el nacimiento de nuestra secretaría de Estado y al reunir en una nueva institucionalidad la protección del patrimonio material e inmaterial”, dijo ayer la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, quien anunció además la entrega del Premio de Conservación de Monumentos Nacionales para el próximo viernes 25.

Visitas guiadas, exposiciones, talleres, bicipaseos, rutas históricas y trekking por Santuarios de la Naturaleza en las 15 regiones del país, serán parte del DPC 2018, que ya abrió su convocatoria en el sitio www.diadelpatrimonio.cl, donde hasta ayer habían sido inscritas poco más de 700 actividades. El plazo vence el jueves 24 de mayo.

Además, y gracias a una alianza con el INJUV, se sumarán 1.500 voluntarios, “quienes facilitarán los accesos, orientarán las visitas y servirán de guías, enriqueciendo la experiencia de la participación”, añadió la ministra

Sobre el autor: