*

Culto
Álvaro Henríquez evoluciona positivamente

Álvaro Henríquez evoluciona positivamente

El músico de 48 años fue sometido a la intervención debido al daño hepático crónico que lo afectaba por una adicción al alcohol de muy larga data.

Tres días cumple hoy Álvaro Henríquez en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Las Condes, tras el trasplante de hígado que se le realizó el martes, y el diagnóstico es optimista. Ayer se dio a conocer mediante un comunicado la evolución de la salud del líder de Los Tres: “El equipo médico evalúa que las condiciones, desde el punto de vista de la función del nuevo hígado y a nivel general, son favorables”, dice el informe.

El reporte también consigna que “el paciente aún se encuentra con un gran nivel de soporte de cuidados intensivos y en ventilación médica”, pero que, según los especialistas, el hígado trasplantado ha funcionado de manera aceptable y que Henríquez se ha recuperado respecto a la inestabilidad en la que se encontraba inmediatamente tras la operación.

Los cercanos al hombre tras “Un amor violento” aprovechó el parte médico para “reiterar su agradecimiento a la familia del donante, las múltiples muestras de apoyo y a quienes han sido donantes de sangre de manera voluntaria”.

Cabe recordar que el músico de 48 años fue sometido a la intervención debido al daño hepático crónico que lo afectaba por una adicción al alcohol de muy larga data.

Sobre el autor: