Culto
Kanye West genera nueva polémica al calificar de “opción” a la esclavitud

Kanye West genera nueva polémica al calificar de “opción” a la esclavitud

"Uno escucha decir que la esclavitud duró 400 años. ¿400 años? Parece una opción", comentó el rapero, quien promociona dos nuevos discos para junio.

El rapero estadounidense Kanye West, quien ya había sido objeto de críticas por haber apoyado a Donald Trump, generó nuevamente una polémica este martes al afirmar que la esclavitud era una “opción”.

“Uno escucha decir que la esclavitud duró 400 años. ¿400 años? Parece una opción”, dijo el rapero de Chicago en una entrevista al portal TMZ, que lo entrevistó por el lanzamiento de dos nuevos discos para junio. “Estamos en una prisión mental. Me gusta la palabra ‘prisión’ porque ‘esclavos’ está demasiado ligada a los negros”, dijo.

Con la polémica ya sembrada, y frente a las numerosas críticas que ha recibido en redes sociales, el músico lamentó en Twitter: “una vez más estoy siendo atacado por presentar nuevas ideas”. En varios mensajes escritos en dicha red social, agregó: “Sé por supuesto que los esclavos no fueron encadenados y embarcados porque así lo quisieran”, pero “no podemos permanecer mentalmente prisioneros durante los próximos 400 años”, agregó.

El artista, de 40 años y casado con la socialité Kim Kardashian, volvió a frecuentar las redes sociales en abril luego de una larga ausencia de la escena mediática, después de enfrentar una depresión que lo llevó a ser internado a fines de 2016.

Además de anunciar sus nuevos proyectos, Kanye West ratificó su apoyo a su “hermano” Donald Trump, a quien considera “un dragón de energía”, calificativo que utiliza para sí mismo.

Numerosos artistas de la comunidad hip-hop, mayoritariamente negra y opuesta al presidente republicano, lo criticaron, pero “Yeezy” –como lo apodan– recibió el respaldo de columnistas conservadores.

En 2005, tras el devastador paso del huracán Katrina por Nueva Orleans, West había acusado en la televisión al presidente de entonces George W. Bush de “no prestar atención a los negros”. Y este martes, admitió haberse sentido ofendido porque Barack Obama no lo invitó a la Casa Blanca.

Cabe recordar que en 2009, el presidente demócrata, también negro y nacido en Chicago, lo trató de “bruto” por su conducta en los MTV Video Music Awards, cuando “Yeezy” interrumpió la ceremonia para proclamar que Taylor Swift no merecía ser premiada. Obama “nunca me llamó para pedirme disculpas”, lamentó el rapero.

A fines de abril, West confirmó la publicación de dos nuevos álbumes: uno en solitario compuesto por siete temas, que será estrenado el 1 de junio, y el otro creado junto al hiphopero Kid Cudi, que debutará el 8 del mismo mes. El artista confirmó además que este trabajo conjunto se ha traducido en un grupo llamado Kids See Ghost.

Sobre el autor: