Deerhunter y Mercury Rev serán la antesala de Fauna Primavera

DeerhunterWEB-900x600

Las bandas se presentarán el 8 de noviembre como "Opening Act" del festival, que se realizará dos días después.


Desde su primera edición en 2011, el festival Fauna Primavera se ha ido consolidando como el evento de música indie más importante a nivel nacional. Un trayecto que de a poco ha ido expandiendo la marca, con un segundo festival anual, Fauna Otoño, que el 12 de mayo tendrá en Espacio Riesco su segunda edición, encabezada por Mogwai, Future Islands y Sun Kil Moon.

Un evento que será una antesala al plato principal; la octava edición de Fauna Primavera, que hoy confirma su fecha: 10 de noviembre, en su recinto tradicional, las piscinas de Espacio Broadway. Pero la cita musical comenzará a vivirse dos días antes. El 8 de noviembre, Fauna realizará un evento anexo al festival, bajo el nombre Opening Act (algo así como "inauguración"), que tendrá a dos artistas de peso de la escena indie debutando en los escenarios chilenos: los estadounidenses Mercury Rev y Deerhunter, que se presentarán ese día en el Centro de Eventos Blondie.

Mercury Rev tendrá su primer encuentro con el público chileno festejando los 20 años de su disco fundamental, Deserter's songs, el cual interpretarán completo. El disco no sólo se transformó en el trabajo más conocido de los oriundos de Buffalo, Nueva York, sino que derechamente les dio un futuro al grupo de neo-psicodelia: "este disco no iba a ser nuestro siguiente trabajo… iba a ser el último", expresó el grupo a través de un comunicado cuando anunció la gira, asegurando que antes de ese LP, la banda se encontraba sin sello, sin dinero y sin público. El cuarteto llegará liderado por dos de sus miembros históricos; Jonathan Donahue (voz y guitarra) y Sean "Grasshopper" Mackowiak (guitarra), además del bajista Carlos Molina y el baterista Jason Miranda.

Por el otro lado, Deerhunter se han transformado en una de las agrupaciones más elogiadas del rock independiente de este siglo. Formados en 2001 en Atlanta, el cuarteto transformado en sexteto desde 2016 ha editado siete álbumes, moviéndose permanentemente desde el rock experimental hacia el shoegaze, dreampop y el noise.

En 2010, el conjunto editó lo que es quizás su trabajo más importante: Halcyon digest, que no sólo fue aclamado de forma unánime por la prensa especializada, sino que también es reconocido como uno de los mejores álbumes de esta década. El último disco de los liderados por Bradford Cox fue Fading frontier, 2015, tras lo cual expandieron la banda, sumando al saxofonista y tecladista Javier Morales, y al percusionista Rhasaan Manning.

La venta de entradas para el Opening Act de Fauna Primavera 2018 comenzará a partir de las 11 horas de hoy, a través del sistema Puntoticket, con un valor general de $ 25.000, y con un descuento especial a quienes ingresen el número del código de barra de su entrada para Fauna Otoño ($ 15.000). También se venderá un abono que permitirá entrar a Fauna Otoño el 12 de mayo y al Opening Act el 8 de noviembre, a $ 42.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.