Álvaro Henríquez, líder de Los Tres, fue sometido a trasplante de hígado

AlvaroHenriquez2015-LosTres

El músico chileno fue intervenido la tarde del martes 1 de mayo en la Clínica Las Condes en una operación que duró 8 horas.


Álvaro Henríquez, voz y compositor de Los Tres y Pettinellis, recibió un trasplante de hígado tras agravarse el daño hepático que lo aquejaba.

El músico oriundo de Concepción se encontraba en la lista de espera desde hace tres meses luego que su condición se fuera deteriorando durante el último año y que lo obligó a suspender varias presentaciones con su banda.

Según informa La Cuarta, la salud del hombre tras "Un amor violento" se vio deteriorada también por las dos operaciones en las caderas a las que fue sometido y al hacer caso omiso al cambio de estilo de vida que le exigieron sus médicos tratantes.

"No hizo caso y lentamente comenzó a deteriorarse, y él y todos sus cercanos se dieron cuenta de lo que pasaba (...) Él no estaba bien, estaba como ido", cuenta al diario un cercano al músico.

Se espera que cerca del medio día, los médicos a cargo de la intervención y la familia del cantante den un punto de prensa para entregar más antecedentes e informar el estado actual de Henríquez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.