Tarantino habla de su nueva cinta con Pitt y DiCaprio: "Es la más cercana a Pulp Fiction que he hecho"

Quentin-TarantinoLeon22126530-900x600

El cineasta se refirió a la película Once Upon a Time in Hollywood, ambientada en los años 60, en plenos asesinatos de la secta de Charles Manson.


Este lunes, el cineasta Quentin Tarantino y el actor Leonardo DiCaprio subieron al escenario de CinemaCon, evento que se realiza por estos días en Las Vegas (Estados Unidos).

El director tras películas como Kill Bill, Bastardos sin gloria y Django sin cadenas, aprovechó la instancia para hablar de su más próximo proyecto: la cinta Once Upon a Time in Hollywood, que tendrá como protagonistas a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, con una historia ambientada en los años 60 y desarrollada durante los famosos asesinatos de la secta de Charles Manson, que sacudieron a Hollywood y al mundo.

El cineasta prometió al público que esta película será "probablemente la más cercana a Pulp Fiction que he hecho", refiriéndose a su exitoso filme de 1994.

Tarantino volverá a trabajar con DiCaprio -quien lo acompañó en la presentación – luego de Django sin cadenas (2012), y con Brad Pitt desde Bastardos sin gloria (2009). "Sony y yo llegaremos a los cines con el dúo dinámico más excitante desde Robert Redford y Paul Newman", comentó el cineasta sobre esta estelar dupla de actores.

Aunque el director declaró que esta nueva cinta es un proyecto muy secreto, adelantó que se desarrollará en 1969, "en el comienzo de la explosión de la contracultura. Tiene lugar durante el auge de la revolución hippie y la llegada del nuevo Hollywood. Calle por calle, cuadra por cuadra, transformaremos Los Ángeles en el Hollywood de 1969 ", aseguró.

Según los trascendidos, la historia transcurre en paralelo al famoso asesinato de la actriz Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski, quien murió a manos de los seguidores de Charles Manson, reunidos en la secta apodada La Familia. La artista de 26 años, quien estaba embarazada de ocho meses, fue brutalmente asesinada con su bebé, junto a otras cuatro personas que fueron masacradas en el hogar. Manson fue sentenciado a cadena perpetua por conspiración y asesinato, y falleció en noviembre de 2017 a los 83 años por causas naturales.

Sobre el proyecto cinematográfico, DiCaprio comentó: "Es difícil hablar sobre una película que aún no hemos hecho, pero estoy increíblemente emocionado de trabajar con Brad Pitt". El actor se confesó un fan de famosas películas sobre Hollywood, como Cantando bajo la lluvia, y declaró que "como nativo de Los Ángeles, después de leer el guión, es uno de los más increíbles. Haremos nuestro mejor trabajo para hacerlo fantástico".

Finalmente el presidente de Sony Motion Motion Group, Tom Rothman, se sumó a las palabras de DiCaprio y declaró que el guión es "el mejor que he tenido el privilegio de leer".

Once Upon a Time in Hollywood llegará a los cines en agosto de 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.