Mon Laferte llega a Estados Unidos con mediática gira

m

La solista inicia hoy en Florida un extenso tour junto a Juanes, acompañado de amplia difusión en medios.


El regreso de Mon Laferte a Estados Unidos tiene algo de desquite. A mediados de 2017, poco después de haber lanzado su disco La trenza, la viñamarina llegaba a ese país con un llamativo tour que incluía actuaciones en diversas ciudades, pero un resfrío la obligó a cancelar buena parte de éstas. Casi un año después del imprevisto, la cantautora radicada en México vuelve a cruzar la frontera, esta vez con una gira aún más estelar de 16 fechas y acompañada por Juanes, denominada Amarte Tour.

El nuevo recorrido de Monserrat Bustamante por Estados Unidos, que comienza hoy en Orlando, ya no incluye festivales sino sólo los shows de ambos músicos -teloneados por el mexicano Caloncho- en algunos de los mayores recintos del país. Sin ir más lejos, el de esta noche tendrá lugar en el Amway Center, un voluminoso pabellón deportivo con capacidad para 20 mil asistentes, cuya cartelera, además de los partidos de local de Orlando Magic por la NBA, tiene agendados shows de Pink y Justin Timberlake para los próximos días.

Tras esto seguirá una fecha en el otro gran recinto deportivo de Florida, el American Airlines de Miami, para continuar el viernes 27 en el Madison Square Garden, uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York, que hasta ahora sólo tenía a Myriam Hernández dentro de su historial chileno. Posteriormente el tour continuará por ciudades como Boston, Chicago y Los Angeles, para terminar en Riverside (California) el 20 de mayo.

Como evidencia de este salto artístico, el paso de la autora de "Amárrame" por Estados Unidos es acompañado de un importante plan de promoción, con una serie de entrevistas en algunos importantes medios locales. Así, luego que The New York Times destacara en febrero esta gira de la chilena como uno de los "imperdibles" de la temporada, la prestigiosa revista Billboard publicó ayer en su sitio web una destacada entrevista a Laferte, a quien presentan como "una estrella en ascenso en un sistema solar dominado por el reggaetón".

"Estaré tocando en recintos más grandes, frente a mucha gente y en ciudades que no conozco, lo que me tiene muy entusiasmada", comentó en dicha entrevista la ex Rojo, quien siguiendo con su racha estelar lanza hoy su versión de Invéntame, de Marco Antonio Solís, que será parte de un disco tributo al mexicano a cargo de figuras como David Bisbal y Juan Luis Guerra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.