La historia tras "Levels" la canción que lanzó a la fama a Avicii

Avicii_-_Levels

El productor y DJ sueco falleció este viernes 20 de abril por causas que aún se desconocen.


Tim Bergling eligió su nombre artístico Avicii inspirándose en la religión budista: "Es como el infierno de Dante... es el nivel más bajo del budismo. Un amigo me dijo de él y se me quedó pegado en la cabeza. Iba a inventar un nombre para mi página de My Space por primera vez, y simplemente usé esa palabra. Intenté un par más, pero todos estaban ocupados", explicó el mismo artista sobre si seudónimo.

Hasta antes del 2010, Avicii no era conocido como tal. Había lanzado algunas canciones con éxito menor en su natal Suecia bajo el nombre Tim Berg, pero aún no había alcanzado fama internacional. Su carta de salida se llamó "Levels".

Fue lanzado como un humilde sencillo en octubre de 2011 y rápidamente ganó popularidad, ingresando a los ránkings musicales en altas posiciones. "Levels" fue producida por el sueco Avicii en conjunto con Ash Pournouri como productor ejecutivo. Su mayor plus -además de su ritmo pegajoso- es la voz sampleada de Etta James en la canción "Something's Got A Hold On Me", compuesta en 1962.

Bergling explicó que todo comenzó a partir de la canción de Etta James: "realmente quería usarlo (el sample). Luego que obtuve el ritmo de 'Levels', intenté usar la voz de James encima y funcionó muy bien. Luego mi mánager logró un trato genial con mi sello e hizo un trabajo maravilloso al obtener publicidad para la canción".

https://www.youtube.com/watch?v=_ovdm2yX4MA

El mismo año de lanzamiento de la canción original, salió al mercado una nueva versión denominada "Good feeling" de Flo Rida. El tema mantiene la base electrónica de Avicii y el sample de Etta James.

https://www.youtube.com/watch?v=3OnnDqH6Wj8

"Para mí, es una de esas canciones que cambian tu carrera y siento que trajo la marca Avicii a otro nivel", dijo el DJ y productor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.