Los recomendados de Culto para la edición 2018 de In-Edit

Header-AMERICANV

El Festival internacional de cine y documental musical celebrará su décimo cuarta versión entre el 18 y el 23 de abril.


Más de 25 producciones serán exhibidas en siete sedes de Santiago durante el festival In-Edit que este 2018 celebrara su décimo cuarta versión.

El Teatro Oriente, Teatro Nescafé, Centro Arte Alameda, Sala Cine UC, Fundación Providencia, Sala K y la Escuela Moderna, serán las encargadas proyectar diversas películas y documentales cuya columna vertebral es la música.

En Culto te recomendamos cinco imperdibles que exploran diferentes historias en diversos géneros:

Blow-up (1966)

Dirigida por Michelangelo Antonioni, esta cinta de 111 minutos de duración fue la ganadora de la Palma de Oro en Cannes . "Este es un clásico de la onda y estética londinense de los 60. Antonioni tras el lente, el argentino Julio Cortázar en la inspiración, Herbie Hancock en la banda sonora, Jane Birkin entre las actrices y cinco minutos de una escena inolvidable con los Yarbirds en acción".

https://www.youtube.com/watch?v=TrJ9U75OZOw

Eric Clapton: life in 12 bars (2017)

Lili Fini Zanuck dirigió esta producción de 135 minutos que mezcla entrevistas frente a la cámara con materia de archivo. "Nos recuerda que la figuración del héroe blues-rock está atada a un talento particular y también a complejos periodos de tristeza y autodestrucción. 'La música me salvó', es la frase que sirve de brújula".

https://www.youtube.com/watch?v=nrAvDFmE9i4

Iggy Pop + Josh Homme: American Valhalla (2017)

La dirección de esta película de 81 minutos estuvo a cargo de Andreas Neumann y el mismo Josh Homme. "A veces, la colaboración en un disco puede avanzar mucho más lejos que el trabajo en estudio. Cuando Iggy Pop busca a Josh Homme (Queens of the Stone Age) para que lo ayude a orientar su nuevo álbum, se abren ante ambos nuevas claves creativas y de vida".

https://www.youtube.com/watch?v=fgf45HiGGSE

Laibach: Liberation Day (2016)

Este documental de 97 minutos fue dirigido por U. Olte y M. Traavik. "Cómo llegó una banda rock a tocar en vivo en Corea del Norte y sobrevivió para contarlo. Fascinante acompañamiento a la primera y única visita a Pionyang de los eslovenos Laibach, para lo que ha quedado en los anales como el primer concierto de rock en la opresiva capital bajo el mando de Kim Jong-un".

https://www.youtube.com/watch?v=WBuYjttUQn8

Cuando respiro en tu boca (2018)

En 90 minutos, Carlos Moena condensa el proceso de creación del disco Peces. "Santiago de Chile, 1994: financiados por misteriosos empresarios textiles, el novato grupo de rock Lucybell entra a los estudio Sonus a grabar su primer álbum, de la mano del productor argentino Mario Breuer. El presupuesto alcanza solo para ocho días. Santiago de Chile, 2017: después de estar desaparecidas por veintitrés años, salen a la luz las cintas de video con al crónica de aquella jornada. Así fue la creación de Peces, uno de los discos chilenos más importantes de los 90.

https://www.youtube.com/watch?v=R-EphpY5DJY

La programación completa y los valores de las entradas están disponibles en el sitio web de In-Edit.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.