Culto
Colectivo ECUCO presenta muestra colaborativa en Edificio Alonso by Grupo Patio

Colectivo ECUCO presenta muestra colaborativa en Edificio Alonso by Grupo Patio

La muestra [(subconjuntos)], que estará abierta hasta mediados de mayo, destaca por su factor escenográfico, su carácter colectivo y porque expone el proceso creativo al público.

El colectivo ECUCO -conformado por Santiago Errázuriz, Raimundo Arrau y Gonzalo Miralles junto al artista argentino Vito Márquez- están presentando la muestra colaborativa [(subconjuntos)] en el edificio Alonso by Grupo Patio.

La exposición, que se extenderá hasta mediados de mayo, es una experiencia de arte contemporáneo que consiste en la creación de siete esculturas en base a una selección de objetos de producción masiva, como desechos industriales o de consumo.

“Esta exposición tiene tres particularidades. La primera es que las obras son creadas en conjunto. La segunda es que todo el proceso artístico es parte de la muestra. Los visitantes podrán ver todo el ejercicio creativo, desde el inicio del montaje hasta la inauguración. Finalmente, destaca su carácter escenográfico, ya que permite interactuar con los asistentes”, explicaron los integrantes.

ECUCO es un colectivo de arte que interviene espacios en base a la construcción de un relato, utilizando múltiples disciplinas que van desde lo escenográfico a lo pictórico, transcurriendo por el cine, la poesía y lo instalativo.

Coordenadas: [(subconjuntos)]

Fecha: Desde martes 17 de abril

Lugar: Alonso de Córdova 3788 esquina El Coihue, Vitacura

Más información: @edificioalonso en Instagram y Edificio Alonso en Facebook

Los artistas:

Raimundo Arrau: Ingeniero Comercial de profesión con estudios de cine en la School of Visual Arts de Nueva York, se ha desenvuelto como director y productor contando con varios cortometrajes de los cuales se destacan El Pavo y Doppelgänger, este último filmado bajo una residencia artística en Epecuén (Argentina) junto al colectivo ECUCO y próximo a inaugurarse en Chile.

Santiago Errázuriz: Nacido en Valdivia, Chile, Diseñador Gráfico de profesión, con estudios paralelos de Artes Visuales, su trabajo experimenta variados soportes, mapping en la fachada del MAC Forestal para Küze Fest, realizó la muestra individual Tinta y Tinto en Galería Madhaus el 2015 y su trabajo se puede ver constantemente en las calles.

Gonzalo Miralles: De profesión abogado, con posgrado en filosofía y autodidacta de las artes. Luego bajo la tutela del Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina y de Eugenio Dittborn; y a raíz de sus estudios profundizados en los “fines del castigo” y a su experiencia profesional en las cárceles, asume la dirección ejecutiva de la Fundación Proyecto B a cargo de la inserción laboral de gente infractora de la ley penal; causa que relaciona directamente con el legado de su obra artística que ha sido expuesta en bienales, residencias, galerías y/o ferias de Italia, Estados Unidos, Argentina y Chile.

Vito Márquez: Nacido en la ciudad de Buenos Aires con estudios en mercadeo internacional y prospección estratégica se desempeñó como managing partner para latinoamérica de la consultora francesa Marketing Internacional & Strategy durante los primeros años de su carrera. En paralelo desarrolla una empresa de instalaciones de estructuras. Oficia de Anticuario en San Telmo desde 2009. Decide fundar ZEITGEIST ARTE GALERÍA en 2013 donde trabaja como artista y galerista.

Sobre el autor: