Silvio Rodríguez agota tres shows en Santiago y suma a la Quinta Vergara

SIL

El cantante ya vendió toda las entradas para los conciertos que dará en el Movistar Arena.


El planeta no está congelado en los 80. No son los días del canto nuevo ni de las peñas forjadas a pura guitarra y poesía, cuando la nueva trova cubana semejaba una suerte de mantra entre las distintas expresiones urbanas de esa época.

Pero algo parece no haber cambiado desde aquellos años: la reverencia incondicional al faro mayor del movimiento, Silvio Rodríguez, el cantante que, a más de tres décadas de su dominio masivo en la audiencia chilena, sigue siendo sinónimo de pasión y lealtad.

¿Pruebas? Fácil: el cubano ya agotó la totalidad de las entradas que se pusieron a la venta para sus tres shows en el Movistar Arena, pactados para los días 8, 9 y 11 de octubre, según informan los encargados del espectáculo, la productora Red Eyes.

Todo un logro, ya que los tickets se empezaron a comercializar a mediados de marzo, por lo que en el plazo de un mes se vendió todo lo disponible para el triplete de presentaciones.

Ante el éxito, la misma productora ha decidido sumar una fecha en regiones: será el domingo 14 de octubre en la Quinta Vergara de Viña del Mar. Un escenario en el que el hombre de "Sueño con serpientes" ya ha estado un par de veces -como cuando fue invitado en 1996 a los 30 años de Inti-Illimani-, aunque nunca bajo la fiesta mayor. Pese a que durante años diversos ejecutivos televisivos y autoridades municipales han querido ficharlo para el Festival de Viña del Mar, siempre las gestiones han encontrado una piedra de tope. Por lo general, el propio Rodríguez ha desistido de los ofrecimientos o simplemente no hay sincronía entre las fechas del certamen y su agenda.

Como fuere, el músico dirá presente en la Ciudad Jardín, con un espectáculo que, al igual en la capital, recorrerá su reconocido catálogo de grandes éxitos junto a piezas de sus últimas entregas. Los boletos para su visita a Viña salen a la venta este lunes 23 en el sistema Puntoticket y con precios que van desde los $10.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.