Polémicas portadas de discos que fueron censuradas

david-bowie-diamond-dogs-1974-inside

Si bien en Medio Oriente suelen agregar más ropa a las mujeres que aparecen en los álbumes, Occidente también ha frenado la difusión y venta de ciertas imágenes.


Yesterday and today (1966) - The Beatles: Originalmente se denominaba a esta imagen como "The butcher cover" (la portada del carnicero), ya que mostraba a los fab four con delantales blancos y muñecas desmembradas. El disco fue retirado del mercado por la reacción del público y fue reemplazado por una cubierta color blanco.

New skin for the old ceremony (1974) - Leonard Cohen: En España se consideró que no debía mostrarse una pareja de ángeles teniendo relaciones sexuales, por lo que fueron cubiertos con alas.

The Remix (2010) - Lady Gaga: La cantante estadounidense debió hacer una portada alternativa por el carácter sugerente la original, en la cual se muestra desnuda cubierta solo por palabras. La segunda imagen muestra su cara cubierta por un sombrero usando el cabello rosado.

Bicycle race (1978) - Queen: Mezclando las letras "Bicycle race" y "Fat bottomed girls", la banda eligió una mujer desnuda sobre una bicicleta. Sin embargo muchas mujeres manifestaron molestia por esta imagen, por lo que en varios países agregaron un bikini y simplemente la sacaron del mercado.

¿Dónde jugarán la niñas? (1997) - Molotov: Las tiendas se negaron a vender este álbum los primeros meses por mostrar a una joven con su ropa interior abajo. Además, contiene las canciones "Puto" y "Chinga tu madre".

Lovesexy (1988) - Prince: El hombre de "Purple rain" fue cubierto por una funda color negro al venderse.

Street survivors (1977) - Lynyrd Skynyrd: Poco después de la publicación del álbum, la banda sufrió un accidente de avión que quitó la vida a varios de sus integrantes. Por esto, se optó por una portada que eliminaba las llamas. El fuego regresó en la reedición de 2001.

Is this it (2001)- The Strokes: La mano enguantada sobre el trasero de una mujer fue censurada en Estados Unidos, y tras el atentado a las Torres Gemelas, se solicitó cambiar el nombre a When it started.

Nevermind (1991) - Nirvana: Si bien es una de las portadas más icónicas de la historia de la música, en principio fue criticada por mostrar los genitales del bebé. Ya que la banda se negó a cambiar la imagen, se optó por agregar un adhesivo que dice: "Con las canciones 'Smells like teen spirit', 'Come as you are' y 'Lithium'". In Utero también se enfrentó a la crítica conservadora, pero no por su portada, sino por la canción "Rape me".

Appetite for destruction (1987)- Guns n' roses: La imagen de un robot violador hizo que MTV se negara a mostrar los videos de este disco, por lo que la banda decidió dejar la imagen dentro del álbum y reemplazar la portada por un crucifijo con las caras de la banda.

Diamond dogs (1974)- David Bowie: Que Bowie se mostrara mitad humano-mitad perro con los genitales de un can, hizo que se optara por borrar esa zona.

Virgin Killer (1976) - Scorpions: Fue bloqueada a tal nivel que incluso se negó el acceso a los artículos e imágenes online del álbum por considerarse abuso infantil. Posteriormente se levantó el bloqueo porque finalmente aumentó las búsquedas.

Sticky fingers (1971)- Rolling Stones: La portada original tenía una cremallera real que se abría, basada en una obra de Andy Warhol. Sin embargo, pero fue reemplazada en España por una lata de la cual salían unos dedos.

Unfinished music N.1: Two virgins (1968)- John Lennon & Yoko Ono: El disco fue cubierto por papel marrón junto a una cita bíblica que decía "Estaban los dos desnudos, el hombre y su mujer, sin avergonzarse uno del otro". Posteriormente, Lennon dijo que alteró a las autoridades por tratarse de "dos ex drogadictos fuera de forma".

Electric ladyland (1968) - Jimi Hendrix: El arte planteado originalmente no estuvo lista a tiempo por lo que el disco fue lanzado al mercado con la foto de un grupo de mujeres semi desnudas. Tras el revuelo que causó, se volvió a la idea inicial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.