El cine suma nuevos intercambios entre Chile y Argentina

3

La presencia de actores locales en las películas trasandinas y viceversa es un síntoma de la exposición de sus carreras a través de festivales, pero en algunos casos también son ejemplos de coproducción.


En Cannes 2017, Paulina García era el crédito chileno en La novia del desierto y ella misma junto a Alfredo Castro también participaban en La cordillera, la otra cinta trasandina que estuvo en la sección Una Cierta Mirada. Este año Luis Gnecco tiene un rol importante en El ángel, filme del argentino Luis Ortega que estará en la misma muestra del encuentro francés. En la producción que cuenta la historia del asesino serial Carlos Robledo Puch, Gnecco interpreta al padre del criminal. También participan Cecilia Roth, Mercedes Morán y Ricardo "Chino" Darín (hijo de Ricardo Darín), en el rol central.

La presencia de actores locales en las películas trasandinas y viceversa es un síntoma de la exposición de sus carreras a través de festivales, pero en algunos casos también son ejemplos de coproducción. Fue el caso de Paulina García en La novia del desierto, que además tenía a la montajista chilena Valeria Chignoli y al director de fotografía local Sergio Armstrong.

Recientemente la coproducción Los perros, de Marcela Said, incorporó al actor argentino Rafael Spregelburd (El crítico) en el rol del esposo del personaje a cargo de Antonia Zegers. En 2016, además, Alejandro Sieveking protagonizó El invierno, película del argentino Emiliano Torres ganadora del Premio Especial del Jurado en San Sebastián 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.