Diez curiosidades de La casa de papel que quizás desconocías

los-datos-ocultos-que-convierten-a-la-casa-de-papel-en-un-tesoro-a-cuidar

El nombre original de la serie, la inspiración de algunos personajes y las locaciones reales, son algunos de los datos que tal vez no sabías.


1.- Dado el pasado criminal de todos los involucrados en el atraco, originalmente se consideró el título Los desahuciados. Finalmente, como es obvio, se optó por La casa de papel en alusión al lugar que perpetraron.

2.- La ficción originalmente emitida en el canal español Antena 3, constaba de 15 episodios. Cuando Netflix la compró editó los episodio y los convirtió en 22 (dividiendo la primera parte en 13 capítulos y la segunda en 9).

3.- El rodaje de los 15 episodios demoró ocho meses y el piloto tuvo 52 versiones con sutiles cambios.

4.- El color rojo no solo está presente en los trajes de los asaltantes y posterior vestimenta de los rehenes, además es el tono elegido para elementos como teléfonos, post-it y megáfonos; todo relacionados con el asalto. Una suerte de decisión artística para destacar objetos en las escenas.

5.- El personaje El Profesor tenía como 'tic' arreglarse continuamente los lentes. En realidad, este era un reflejo del actor Álvaro Montes, ya que en la vida real no usa anteojos.

6.- El look de Tokio está inspirado en el personaje Mathilda, interpretada por Natalie Portman en León (El profesional).

7.- La enfermedad terminal de Berlín que lo obligaba a inyectarse cada cierto tiempo, no existe como tal. Lo más similar es la Miopatía mitocondrial, padecimiento que debilita los músculos.

8.- El edificio usado como la Casa de moneda y timbre, en realidad es la fachada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Así luce en realidad la Casa de moneda española.

9.- La escena en que se muestra la impresión de billetes, fue grabada en la imprenta de los periódicos ABC. De hecho los billetes estaban hechos con papel de diario.

10.- Ya que en el primer tiroteo todos los atracadores usaban las máscaras de Dalí, quienes usaron las armas fueron especialistas en armamento. De todas formas, estas disparaban aire comprimido y el efecto de cristal roto se hizo con terrones de azúcar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.