*

Culto
Charles Chaplin en cinco películas

Charles Chaplin en cinco películas

El actor y humorista nacido el 16 de abril de 1889 se convirtió en un símbolo del cine mudo.

City lights (1931)

Chaplin interpreta a Charlot, un hombre vagabundo que se enamora de una florista ciega interpretada por Virginia Cherrill. Charlot evita el suicidio de un millonario borracho (Harry Myers), quien le promete amistad, pero al verlo sobrio pretende no conocerlo.


Modern times (1936)

Agotado del trabajo mecánico y monótico en una fábrica de montaje, un obrero (Chaplin) se vuelve loco. Tras recuperarse en un hospital se envuelto en una serie de situaciones que lo llevarán a ver la vida desde otra perspectiva.


The great dictator (1940)

Ambientada en la Primera Guerra Mundial, un soldado judío de Tomania que anteriormente se desempeñaba como barbero (Charles Chaplin), salva al oficial Schulz escapando juntos en un avión. Sin embargo, sufren un accidente que provoca que el soldado pierda la memoria. A Schulz le informan que la guerra terminó y que Tomania está bajo el control de una dictadura.

Transcurren 20 años, época en que el soldado (aún sin recobrar la memoria) regresa a Tomania para ejercer como barbero. Sin embargo, los tiempos en el régimen de Adenoid Hynkel (interpretado por Chaplin en parodia a Hitler), son muy diferentes para un hombre judío.


The gold rush (1925)

Chaplin, interpretando a un vagabundo, viaja a Klondike con el fin de encontrar oro. Sin embargo, cae una tormenta que lo obliga a refugiarse en una casa habitada por un asesino.


The kid (1921)

Una joven decide deshacerse de su bebé no deseado convencida de que no puede hacerse cargo de él. La mujer deja al niño al interior del automóvil de una familia adinerada con una nota pidiendo que lo cuiden por ella. Sin embargo, uno delincuentes roban el vehículo y dejan al niño abandonado en un barrio pobre. Quien lo encuentra es un hombre humilde interpretado por Chaplin, quien si bien intenta buscar que otro se haga responsable, finalmente lo adopta.


Bonus: Chaplin (1992)

En esta película biográfica, el actor británico es interpretado por Robert Downey Jr. La producción da cuenta de la vida profesional y personal del actor y director desde sus inicios en Reino Unido, pasando por la fama alcanzada en Estados Unidos, hasta su exilio en Suiza.

Sobre el autor: