Culto
FX estrena su serie espacial The Orville

FX estrena su serie espacial The Orville

La ficción a cargo de Seth MacFarlane mezcla comedia, ciencia ficción y temáticas sociales. El primer episodio debuta este lunes 16 de abril a las 13 horas.

Establecida 400 años en el futuro, The Orville es una serie de aventuras espaciales de acción que sigue a la U.S.S. Orville, una nave espacial exploratoria de nivel medio. Su tripulación, tanto humana-alienígena, se enfrenta a las maravillas y los peligros del espacio exterior, al tiempo que lidia con los problemas de la vida cotidiana.

Seth MacFarlane (Family Guy, Ted), es el productor ejecutivo y creador de esta ficción de comedia que será estrenada este lunes 16 de abril a las 13 horas en FX.

“Amo la comedia, amo la ciencia ficción e intentar existir en ambos mundos es un desafío, pero hacerlo en el formato de una hora es una absoluta alegría. Hay cierto tipo de aspiración, esperanza, optimismo en la ciencia ficción que realmente no se ha hecho en 15 o 20 años. Star Trek lo hizo por largo tiempo, y evolucionó en algo diferente. Dejó abierto ese espacio para eso que amamos tanto y eso es lo que intento capturar -y al mismo tiempo crear un nuevo giro”, dijo MacFarlane en Comic Con.

The Orville consta de 12 episodios de una hora cada uno y tiene por protagonista a MacFarlane como el Capitán de la nave, Ed Mercer, y Adrianne Palicki (Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., Friday Night Lights) como su ex esposa quien es asignada como Primer Oficial. El elenco se completa con Penny Johnson Jerald (24), Scott Grimes (American Dad!), Peter Macon (Shameless), Halston Sage (Neighbors), J Lee (American Dad!), Mark Jackson (That Royal Today) y Chad L. Coleman (The Walking Dead).

El primer episodio se ambienta en el año 2417 y la Unión Planetaria promueve a Ed Mercer como Capitán de la nave exploratoria The U.S.S. Orville. El entusiasmo de Ed por su nuevo cargo se ve empañado cuando su ex esposa, Kelly Grayson, es asignada para ser su Primer Oficial. Mientras están en su primera misión de rutina, la tripulación de Orville es emboscada por el Krill, una raza alienígena viciosa, que está empeñada en robar un dispositivo que puede acelerar el tiempo.

Por el momento, no se ha confirmado una segunda temporada.

Sobre el autor: