Soy Luna y Once: el regreso de las series juveniles de Disney

0004417399

El elenco de ambas producciones analizan los nuevos episodios de las exitosas historias adolescentes.


Tenían la responsabilidad de relevar el éxito en que la terminada Violetta se transformó para Disney Channel en Latinoamérica, y lo consiguieron: la serie musical Soy Luna ha logrado replicar el éxito entre el público juvenil e infantil de su predecesora a nivel continental y en Chile, donde el elenco realizó seis presentaciones en vivo el año pasado en el Movistar Arena. En julio regresan a Santiago, con tres shows en el mismo recinto, los días 13 y 14. Pero antes de ese reencuentro con el público chileno, Soy Luna, la historia sobre una joven mexicana que encuentra una nueva vida en Argentina, compartiendo con sus amigos el gusto por la música y el patinaje, regresa a la pantalla, con el estreno de su tercera temporada hoy a las 19 horas por Disney Channel.

"Esta será una temporada muy interesante, y sabemos que la han esperado mucho. Nuestros guionistas realmente escucharon lo que la gente quería. Eso es lo interesante de vivir en la era de las redes sociales; podemos estar en contacto con el público y hacer caso a lo que quieren ver", explica el mexicano Michael Ronda, quien interpreta a Simón, uno de los protagonistas de la telenovela musical.

Sobre el éxito continental -e incluso más allá, girando actualmente por Europa- de la serie, que además de shows en vivo ha publicado cuatro discos, el joven actor analiza; "Creo que Soy Luna, al igual que Violetta antes, ha sabido conectar con las temáticas que le interesan al público, desde la música hasta el romance. Sólo así se pueden sostener temporadas de 80 capítulos y presentaciones en vivo en todas partes".

Con respecto a su regreso a Chile, Ronda afirma que, "aún no hemos comenzado a preparar ese show, porque estamos presentando el espectáculo anterior en Europa, pero será muy prendido. Sé que esto es un cliché, pero Chile es un lugar al que le tengo mucho cariño".

Segundo tiempo

No sólo Soy Luna regresa con nuevos episodios este mes. Otro de los éxitos juveniles de Disney en la región retornará el 30 de abril, a las 18.30 horas por el canal Disney XD.

Se trata de Once, la serie de la compañía centrada en el mundo del fútbol escolar, que estrena su segunda temporada. "En comparación a la primera temporada, hay un poquito menos de nervios. La serie ya salió, a los chicos les gustó, entonces siento que hay más ansiedad que nervios. Esta temporada trae cosas muy nuevas y me gustaría ver cómo será la recepción entre el público", dice el argentino Mariano González, quien interpreta a Gabriel "Gabo" Moretti, el protagonista de la historia. "Hubo una preparación distinta para estos episodios, porque se le agregaron más formas de fútbol, como el fútbol callejero, que significó una nueva adaptación para el elenco", agrega.

"Hay nuevos personajes, hay una nueva dinámica de fútbol, pero sigue siendo la misma serie: graciosa y divertida. Los personajes que ya conocemos lo conoceremos más, tienen más matices, y la gente que la espera, lo va a disfrutar", explica el brasileño Luan Brum, quien da vida a André "Dedé" Duarte. "Siento que hay más madurez, pero también más conflictos, como cualquier grupo de adolescentes de hombres. Hay amistad, hay competencia, y es parte de lo lindo de esta serie. También van a haber rupturas y cambios", complementa el mexicano Juan David Penagos, quien interpreta a Ricardo, "Ricky" Flores.

Como es la tradición de las series juveniles de Disney, Once cuenta con un elenco proveniente de distintas partes del continente. "Es un condimento especial tener tantas nacionalidades. Es un grupo de amigos muy diverso, tanto en personalidades como cultura. Tuvimos la suerte de tener un buen grupo, que más que compañeros somos amigos. Y creo que eso se transmite en la serie", concluye González.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.