Tres bandas locales fijan lanzamientos estelares

KDS_FOTO_PRO_1-900x600

Kuervos del Sur, We Are the Grand y BBS Paranoicos presentan sus nuevos trabajos en shows de alto vuelo.


Entre mayo y agosto, tres reconocidos exponentes del rock nacional presentarán sus nuevos trabajos con eventos especiales en diversos recintos de Santiago, agrupados bajo un nuevo ciclo de música en vivo bautizado como Noches Latinas.

La serie de conciertos se iniciará con el "rock de raíz" de los curicanos Kuervos del Sur. Tras un movido verano, que los tuvo participando en festivales como la Cumbre del Rock Chileno, Lollapalooza Chile y el festival Vive Latino, los autores de El vuelo del pillán (2016) preparan un recital para el próximo sábado 26 de mayo en Cúpula Multiespacio (Teatro La Cúpula). Allí, la banda lanzará un DVD con el concierto que realizaron en agosto pasado para conmemorar su década de historia.

Un mes después hará lo propio el grupo We Are the Grand, que presentará su próximo trabajo de estudio el sábado 16 de junio en el Teatro Novedades, recinto histórico de la música en vivo de la capital. El cuarteto, uno de los más populares de la escena pop rock surgidos en los últimos años, lanzará ese día su nuevo álbum, Raíz, sucesor del elogiado Volver (2016).

El nuevo LP, del que ya presentaron los sencillos "Vientos" y "Arráncame", es el primero del cuarteto tras la partida de dos de sus integrantes originales por una serie de diferencias con sus compañeros. Desde entonces, la banda que lidera el vocalista Sebastián Gallardo y el guitarrista Fernando Lamas la completan el bajista Sebastián Lira y el baterista Benjamín Galdames.

Finalmente, el 4 de agosto en Cúpula Multiespacio, BBS Paranoicos, una de las agrupaciones emblemáticas y más longevas de la escena hardcore punk criolla, lanzará Delusional, el más reciente título de una discografía que acumula más de 15 producciones -entre LPs, discos en vivo y compilatorios- desde inicios de los años 90.

El nuevo álbum del grupo fue grabado en Estados Unidos junto a Bill Stevenson, fundador de los californianos Descendents y productor de Rise Against y NOFX, entre otros proyectos.

"La idea es destacar la cantidad y diversidad de música en nuestro idioma pero a través de un mismo concepto que englobe a artistas que a primera vista lucen distintos, pero que forman parte de un mismo contexto y que pasan por momentos muy importantes de sus carreras", comenta José De la Barra, Director de la agencia Charco y organizador del ciclo Noches latinas.

Las entradas para estos tres shows ya están a la venta en nocheslatinas.tusentradas.plus y también a través de otros canales de venta autorizados, como Ticketplus, Octopass, Ecopass y Webticket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.