*

Culto
HBO estrenará “documental definitivo” de Elvis Presley

HBO estrenará “documental definitivo” de Elvis Presley

"Elvis Presley: The Searcher" es una producción original de la cadena y explorará momentos claves en la vida del cantante.

“Un esfuerzo honesto para aclarar la verdad sobre quién era”, dice su ex esposa Priscilla Presley, o una especie de lavado de imagen hacia la figura de Elvis responden algunos críticos. Pero el hecho es uno solo: “Elvis Presley: The Searcher”, un nuevo registro documental sobre la vida del cantante que incluirá detalles e imágenes inéditas de una vida que siempre estuvo detrás del foco de las luces.

El estreno, fijado para este 14 de abril a través de todas las plataformas de HBO, viene a coronar un trabajo de seis años en donde Priscilla y la cadena recopilaron cientos de horas de material inédito y testimonios de artistas como Bruce Springsteen o Tom Petty.

“Lo conocen como una estrella de cine, el rey del rock’n’roll, y ahora estamos exponiendo lo que sucedió detrás de escena”, adelantó Priscilla sobre el trabajo dirigido por Thom Zimny y que alcanza las tres horas de duración.

“The Searcher” contará con música original del cantante –el soundtrack ya está en Spotify– y piezas inéditas compuestas por el guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready.


Sobre el autor:

Raúl Álvarez |
Periodista. En Twitter es @Causaruido.