*

Culto
Así es Let’s make love, el nuevo disco de Brazilian Girls

Así es Let’s make love, el nuevo disco de Brazilian Girls

Ya está disponible el cuarto álbum de la banda neoyorkina.

Producido por Frederik Rubens, el disco cobró vida a lo largo de varios años y distinto lugares.

Los cuatro integrantes de la banda neoyorkina Brazilian Girls —Sabina Sciubba, Didi Gutman, Aaron Johnston y Jesse Murphy— estuvieron repartidos por Estados Unidos y Europa, de manera que se juntaron para escribir, producir y grabar en lugares tan disímiles como Estambul, Madrid, París y Nueva York.

A pesar de la distancia, el grupo encontró una química parecida a la manera de cuando empezaron.

Así, Let’s Make Love estuvo inspirado por la voz que Sciubba impregnó en el álbum, pero también hay algo de romanticismo en varios temas, incluyendo la nueva canción “Pirates” o de una vibra positiva mientras hablan de decadencia en “Wild Wild Web” e “Impromptu”.



Formados en 2003, Brazilian Girls nació después de que los integrantes cruzaran caminos en el club Nublu en East Village, donde comenzaron a tocar semanalmente de forma libre, lo cual dio forma a su sonido caleidoscópico. Rápidamente llamaron la atención con sus shows eufóricos –ganando fans como el comediante Zach Galifianakis, quien más adelante reclutó a Sciubba en su show en FX, Baskets—. Así fue como Brazilian Girls lanzó su debut en 2005 y su segundo álbum Talk to La Bomb en 2006.

Sobre Let’s Make Love, la banda atribuye su impulso sostenido a una mentalidad igualitaria. “Creo que el hecho de que hayamos logrado durar tanto y hayamos seguido moviéndonos hacia adelante tiene mucho que ver que esto haya empezado de forma muy colaborativa”, dice Murphy.

Gracias a esa sensación de apertura y libertad, la banda se mantuvo fiel a un proceso guiado por un mismo instinto.


Sobre el autor: