Culto
Festival de Viña del Mar: los dispares resultados de la alianza de TVN y Canal13 entre 2007 y 2010

Festival de Viña del Mar: los dispares resultados de la alianza de TVN y Canal13 entre 2007 y 2010

Como cartel, la unión entre ambos canales materializada el 2007, y que se extendería hasta 2010, dio muestras de una renovación de la cita, además de poner a dos animadores jóvenes, Tonka Tomicic y Sergio Lagos, que también simbolizaban frescura.

Si fuera por echar mano a una analogía algo cliché, se podría asegurar que el primer Festival organizado en conjunto por TVN y Canal 13, el de 2007, tuvo una partida de caballo inglés: sin caer en desmesuras, la edición de ese año se alza fácil entre las mejores en la historia del certamen. Nombres que pasaron por la Quinta Vergara: Tom Jones, Bryan Adams, Ricky Martin, Gustavo Cerati y Los Tres en su vuelta a los grandes escenarios.

Como cartel, la unión entre ambos canales materializada ese año, y que se extendería hasta 2010, dio muestras de una renovación de la cita, además de poner a dos animadores jóvenes, Tonka Tomicic y Sergio Lagos, que también simbolizaban frescura.

Con la marcha de los años, el evento no bajó ostensiblemente en nivel, pero sí tuvo un cierre para el olvido. Sin el presupuesto del comienzo, su última entrega recurrió a nombres como Reik, Miranda! y Fanny Lu. Por lo demás, ya se hacía patente la crisis financiera que venía afectando a la industria, por lo que ninguna de las dos señales decidió postular con demasiada fuerza para otro período. Y como factor extra, el terremoto del 27 de febrero, cuando se haría la última noche, terminó por dejar el epílogo de la alianza TVN y Canal 13 en el olvido.

Sobre el autor:

Claudio Vergara |
Editor de Espectáculos de La Tercera y periodista especializado en música popular.