*

Culto
Culto recomienda: taller de escritura creativa de Leo Marcazzolo

Culto recomienda: taller de escritura creativa de Leo Marcazzolo

Nueve meses de duración tiene el taller de la conocida periodista y escritora, dirigido "a quienes quieran aprender a escribir sus propios relatos, experiencias, ideas u emociones y darles forma de historia".

“A saber —dice Leo Marcazzolo— escribir es el arte de sacar de las sombras lo que ya sabemos, y por lo mismo te enseñaremos a utilizar las más diversas técnicas y recursos narrativos para conseguirlo, para lograr trabajar con lo más íntimo y luego sacar cuentos que serán publicados en un libro de taller a final de año”.

El curso será impartido por Leo Marcazzolo, quien fue columnista por 13 años de revistas tales como Mujeres de Publimetro, Mujer de La Tercera y The Clinic, donde también escribió reportajes y entrevistas. Además ha publicado en revista Caras, Paula, Nación Domingo, entre muchos otros.

Leo Marcazzolo ha publicado los libros La Cosa, de editorial The Clinic, Papá y Mamá y Una loca maternidad de editorial Random House Mondadori y Alfaguara respectivamente y Tesoros Perdidos de Calabaza del Diablo.

También puede interesarte

Actualmente integra el cuerpo docente de la Universidad Católica de Valparaíso donde enseña escritura narrativa, además del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, donde también enseña Escritura Creativa. Está ad portas de sacar su quinta novela y su primer documental este año y ya ha sacado dos libros de taller.


Las coordenadas

Se realizará los días miércoles a las 20:00 horas desde abril en Providencia.
Inscripciones: leonyyasminm@gmail.com
Duración: 9 meses.
Programa: el taller se imparte de abril a diciembre. Culmina con un libro editado por una editorial independiente a decidir.
Valor: 50.000 mensual, incluye textos y coffee break.

Sobre el autor: