Culto
Bala Loca compite en prestigiosos premios de EE.UU.

Bala Loca compite en prestigiosos premios de EE.UU.

La producción de Filmosonido protagonizada por Alejandro Goic, que este año llegó al catálogo de Netflix, postula al premio en la categoría de “Entretenimiento” en los Peabody Awards.

La miniserie Bala loca, emitida por Chilevisión durante el segundo semestre de 2016, fue incluida entre las producciones nominadas para la edición número 77 de los Peabody Awards, una de las premiaciones más prestigiosas y antiguas que realiza la industria de la radio y la televisión estadounidense.

La producción de Filmosonido protagonizada por Alejandro Goic, que este año llegó al catálogo de Netflix, postula al premio en la categoría de “Entretenimiento”, donde compiten otras populares series estadounidenses y británicas, como The handmaid’s tale, Better call Saul, The good place, Legion y Halt and catch fire, entre otras.

La serie, que se centra en Mauro Murillo (Goic), un periodista que después de luchar contra la dictadura termina desempeñándose en el mundo de la farándula, ya había sido nominada en los premios Fénix y los Platino, mientras que en el ámbito local obtuvo tres estatuillas en los premios Caleuche de 2017. El 19 de mayo se entregarán los Peabody Awards 2018, evento creado en 1941 y cuyo criterio de premiación, a diferencia del de otras ceremonias, se enfoca en la calidad narrativa por sobre la popularidad o el éxito comercial.

Sobre el autor:

Andrés del Real |
Sub-editor de Espectáculos de La Tercera.