Culto
Edrar: el arte de Nicolás de la Puente

Edrar: el arte de Nicolás de la Puente

Desde el 5 de mayo "The Jazz Corner" será sede de la séptima exposición del artista nacional, quien ha dedicado más de 14 años a plasmar imágenes con diversos materiales.

El artista plástico Francisco de la Puente, era famoso por el uso de cuerdas en óleos, collages y esculturas, a las que solía sumar maderas, telas, alambres y piedras. Su muerte repentina en 2010 fue un golpe duro para la escena artística.

Su hijo Nicolás, quien desde 2004 se dedica de forma autodidacta al arte plástico, continúa el legado de su padre en su estilo.

Este año presenta su séptima exposición bajo el nombre Edrar, la cual tendrá como sede “The jazz corner” desde el sábado 5 de mayo a las 12 horas, hasta el 2 de junio.

En esta muestra el artista declara que “Por inercia reincidiré y repetiré una misma acción, o sea, iteraré. Labré las hojas otra vez para volver a sembrar mi trabajo”.

Desde los materiales base buscó innovar, dejando de lado el pincel: “A mí no me llamaba la atención el pincel y de repente empecé a desmenuzar el lápiz. No quería hacer algo abstracto o realista. Soy un recolector que busca el arte en aquellas cosas que han perdido su valor”.

Pedazos de viruta de lápices haxagonales, cilíndricos y triangulares, son calzadas, contadas y pegadas para concretar sus obras: “Veo en los desechos la materia prima que da origen a nuevos objetos”.

Según indica de la Puente, este es el cierre de una etapa para iniciar una nueva, en la cual incorporará óleo, acrílicos, acuarela, pastel y carboncillos.

Coordenadas

The Jazz Corner: Barrio Italia, Providencia

Fecha: del 5 de mayo al 2 de junio.

Sobre el autor: