*

Culto
Maratonear con mascotas ¿es mejor?: estudio de Netflix señala que 65% de los usuarios ve series con sus animales

Maratonear con mascotas ¿es mejor?: estudio de Netflix señala que 65% de los usuarios ve series con sus animales

De hecho, un 49% dijo preferir disfrutar sus ficciones en compañía de sus amigos peludos en vez de una persona.

El servicio de streaming Netflix realizó un nuevo estudio, esta vez analizando el comportamiento de sus usuarios y sus mascotas al momentos de ver una serie.

Si bien el ‘maratonear’ es una actividad común que se realiza masivamente tanto en solitario como en compañía de otros, un porcentaje importante (49%) declaró hacerlo junto a sus mascotas.

Hay quienes señalaron los aspectos negativos de compartir una serie con otro ser humano: recibir spoilers, interrupciones con preguntas o conversaciones sin ninguna relación con lo que se está viendo. Por otro lado, un 35% dijo que las mascotas son los mejores para acurrucarse y un 19% dijo que prefiere hablar de la ficción con su amigo peludo.

Pero no todo es maravilloso, ya que un 28% señaló que se debe cambiar de posición para que su mascota esté cómoda, un 29% le da comida a su perro o gato para que se quede y -lo más curioso- un 8% dejó de ver una serie porque a su mascota ‘no le gustó’.

Si se distingue por género de preferencia, el estudio realizado mediante una encuesta que concentró más de 50 mil respuestas en más de 25 países, muestra que los dueños de perros prefieren la acción/drama con series como Narcos y Marvel, mientras los dueños de gatos optan por la ciencia ficción eligiendo producciones como Black Mirror y Star Trek: Discovery. La ficción Stranger Things, en tanto, fue unánime para ambas especies.


Sobre el autor: