Culto
Kesha estrena videoclip con tema para el disco LGBT+ “Universal Love”

Kesha estrena videoclip con tema para el disco LGBT+ “Universal Love”

En I Need a Woman to Love, se ve a la artista oficiar la boda real de dos mujeres. El álbum tiene seis canciones, donde más artistas como Bob Dylan y St. Vincent, transformaron las letras de clásicas canciones para hacerlas inclusivas.

La cantante estadounidense Kesha estrenó un nuevo videoclip, que sigue la historia real de dos mujeres que contraen matrimonio en Las Vegas (EE.UU.).

La canción se titula “I Need a Woman to Love”, una nueva versión del hit “I Need a Man to Love” de Janis Joplin, y que forma parte del especial disco Universal Love: material donde varios artistas cambiaron el pronombre de famosas canciones para hacerlas inclusivas (Disponible en Spotify).

En el video, Kesha aparece viajando por la carretera en un descapotable rumbo a Las Vegas, mientras se ve a Lindsay y Dani prepararse para su boda. Ambas llegan al famoso Hotel Bellagio, donde Kesha aparece con un traje brillante y colorido, esperado por ellas para oficiar la ceremonia. “Este será mi tercer matrimonio del mismo sexo”, cuenta la artista mientras se desarrolla la historia.

La pareja fue elegida para protagonizar este video luego de compartir en redes sociales la gran emoción que tenían de poder casarse. La boda se realizó el pasado 26 de marzo, día en que se celebraba el aniversario de la primera licencia de matrimonio otorgada a una pareja del mismo sexo en Estados Unidos.

“I Need A Woman To Love” es una de las seis canciones que integran el álbum Universal Love, junto a “He’s Funny That Way”, de Bob Dylan, basada en el clásico de Frank Sinatra, “She’s Funny That Way”; St. Vincent, que convirtió a “Then He Kissed Me” de The Crystals en “Then She Kissed Me”; Ben Gibbard, que modificó “And I Love Her” de The Beatles en “And I Love Him”; Kele Okerele, que cambió “My Girl” de The Temptations en My Guy; y Valerie June, que interpreta “Mad About The Girl” inspirada en la canción “Mad About The Boy” de Dinah Washington.

El productor detrás de este proyecto, Rob Kaplan, declaró previamente que la intención es que justamente este disco musicalice matrimonios de la comunidad LGBT+. “Si miras la historia de la música pop, las canciones de amor vienen predominantemente desde una perspectiva heterosexual. Si nosotros vemos la música como algo que une a la gente, ¿no deberían las canciones populares ser para todos?”, declaró en entrevista con el New York Times la semana pasada.

Sobre el autor: