Arctic Monkeys: gira y nuevo disco a la vista

ArcticMonkeysWEB

Una de las bandas más importantes de Inglaterra retornará en mayo con sus proyectos.


Tras cinco años de ausencia discográfica, el grupo británico Arctic Monkeys regresa con Tranquility base hotel & casino. Un disco compuesto por once canciones y que tendrá fecha de lanzamiento para el 11 de mayo. La nueva apuesta del cuarteto de los oriundos de Sheffield se ha convertido en uno de los trabajos más esperados de los últimos años, tras su exitoso AM (2013), además de hacer honor al rótulo que los consolida como una de las agrupaciones más inquietas de Inglaterra.

El anuncio de este nuevo álbum no fue algo tan sorpresivo. Durante marzo, algunos fanáticos tuvieron encuentros esporádicos en aeropuertos y en restaurantes con algunos miembros de la banda, quienes fueron adelantándoles las coordenadas de la producción

Tras el término del AM Tour en 2014, los miembros del grupo se dedicaron a descansar. En el caso de Turner, quien es el principal compositor, se consagró de lleno a su proyecto The Last Shadow Puppets, junto a Miles Kanes, quienes lanzaron Everything you've come to expect, en 2016.

La gira de la promoción del nuevo disco de los Monkeys comenzará el 5 de mayo en el Hollywood Forever Cementery, en Los Angeles, California; por el momento, continuará por distintas ciudades de Estados Unidos y Europa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.