Culto
Una foto de America: este es el nuevo álbum de 30 Seconds To Mars

Una foto de America: este es el nuevo álbum de 30 Seconds To Mars

El quinto trabajo de estudio de la banda liderada por Jared Leto incluye colaboraciones, experimenta con nuevos géneros musicales y tiene una fuerte crítica social que busca diseccionar la cultura de Estados Unidos.

¿Qué significa América para ti? Es la pregunta que 30 Seconds to Mars intenta hacerse en este, su quinto disco. El álbum acaba de lanzarse pero se venía anticipando desde el año pasado, cuando Jared Leto anunció que este sería un proyecto con una causa muy clara: hacer un retrato de Estados Unidos. El primer vistazo: el single “Walk On Water”.

El video es una compilación de grabaciones enviadas por los fans de la banda sobre hechos que pasaron el 4 de julio de 2017 (aniversario de la independencia de EE.UU.) en cada uno de los 50 estados de ese país. Además, junto con las imágenes, se muestran datos estadísticos ( por ejemplo que el 25% de la población penal del mundo está en Estados Unidos). Es una pequeña muestra del disco America.

Luego de ese estreno, anuncios por todo el país y el mundo mostraban las que serían las 10 versiones de la portada del nuevo disco. Cada una es una lista de palabras que, dentro de su propio contexto, describen la cultura y lo que es Estados Unidos hoy. Entre ellas la lista de “Seis agencias federales”, “Seis posiciones sexuales más populares”, “Las cinco marcas con mayor ganancia” y “Seis nombres americanos”, donde se  puede leer Kim, Justin, Jesus, Michael, Mickey y Donald. Pueden sacar sus propias conclusiones.

 

America es un álbum diferente tanto en su propuesta estética como musical. Si bien 30 Seconds To Mars ya había cambiado y evolucionado su sonido en el disco de 2013 Love, Lust, Faith And Dreams, dejando atrás el estilo de sus comienzos cuando eran principalmente conocidos por ser autores de himnos “emo” como “The Kill” y “From Yesterday”, esta vez la banda experimenta mucho más con el pop, la electrónica y hasta el rap, en sus colaboraciones con Halsey, Zedd y A$AP Rocky en los singles “Love Is Madness”, “Dangerous Night” y “One Track Mind” respectivamente.

Con el disco disponible en streaming, formato digital y físico, la banda está lista para comenzar su gira “Monolith” en junio, donde tocarán primero en Canadá, luego en Estados Unidos y finalmente en un tour por Europa.

Sobre el autor:

Magdalena Bordalí |
Periodista. En Twitter es @emebordali