Friendly Fires lanza nuevo single: "Love Like Waves"

jjiojnpo

Después de siete años sin música nueva y cinco sin subir a un escenario, la banda británica volvió a tocar en vivo, estrenó sencillos y será parte del Lollapalooza Berlín.


Fieles a su estilo, lo anunciaron de un día para otro en septiembre de 2017. Friendly Fires, la banda británica del incomparable indie pop tropical, daría un show el 5 de abril de 2018 en el O2 Academy Brixton, Inglaterra. Sus fans, que no habían percibido actividad en su página de Facebook hace más de dos años y menos habían escuchado noticias de la banda con respecto a su música hace siete, comenzaron a armar teorías.

Después de varios teasers y fotos sin pistas vino la revelación. En octubre, publicaron un comunicado. "La creatividad puede ser algo efímero. Algunas veces las ideas fluyen. Otras veces es una lucha y en algunos momentos parece que nada llega. Sentimos que llegamos al final de un largo período así. Estamos haciendo música que cumple con los estándares que hemos establecido en el pasado; las relaciones entre nosotros son buenas, y queremos escribir un nuevo capítulo para la banda con lo que ha sido el trabajo más significativo de nuestras vidas". 

Y llegó la fecha. Luego de anunciar más shows, incluidas sus participaciones en importantes festivales como Lollapalooza Berlín 2018 y All Points East Festival, Friendly Fires volvió a los escenarios junto a una banda de ocho miembros para desempolvar viejos éxitos y mostrar canciones inéditas. Entre ellas, "Tijuana", "Can't Wait Forever" y "Love Like Waves", la que ahora puedes escuchar aquí.

Con un sonido muy parecido al que los caracterizaba una década atrás, la banda lanzó su primer single en siete años. Y, aunque no han anunciado un disco nuevo oficialmente, se espera que este largo periodo de intermisión concluya en un álbum que esté a la altura de Pala(2011) y que marque el regreso definitivo de Friendly Fires a las pistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.