Culto
Este es el primer tráiler de El hombre que mató a Don Quijote

Este es el primer tráiler de El hombre que mató a Don Quijote

La película que intenta llegar a la pantalla grande desde finales de los 90, sigue adelante a pesar de la demanda que tiene en curso para impedir su estreno.

Terry Gilliam se obsesionó con la historia Don Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra a comienzos del 1600, y la idea de convertirla en una película.

En la década del 90 comenzó las gestiones para realizar este proyecto con Jean Rochefort en el rol de Don Quijote y Johnny Depp como Sancho. Sin embargo, se presentaron dificultades económicas, climáticas, problemas de salud de sus protagonistas; obligaran a Gilliam a retrasar varias veces el rodaje de su película, lo cual fue registrado en el documental de 2002 Lost in La Mancha.

El primer semestre de 2017, el cineasta retomó su producción, esta vez con Jonathan Pryce como Quijote y Adam Driver como Sancho. La historia trata sobre un hombre (Pryce) que en sus alusiones está convencido de ser el justiciero de La Mancha, y al conocer a un publicista llamado Toby (Driver), cree que es su escudero Sancho Panza.

Recientemente se estrenó el tráiler oficial de la cinta El hombre que mató a Don Quijote, el primer que da muestras de la línea narrativa más allá de las imágenes promocionales que se han publicado. Esta cuenta con elaborados trajes, parajes que emulan la época original de la historia y dosis de humor.



Si bien actualmente Gilliam enfrenta una demanda que le impide estrenar la película, el director sigue adelante con su Quijote, el cuál espera su debut en el Festival de cine de Cannes.

Sobre el autor: