Culto
Bob Dylan transforma “She’s Funny That Way” en un himno gay

Bob Dylan transforma “She’s Funny That Way” en un himno gay

Junto a  St. Vincent, Kesha, Death Cab For Cutie y otros artistas, el músico dará vida al EP que convierte canciones clásicas en “himnos para bodas LGBTQ”.

 

Reimaginaron canciones populares y crearon el EP Universal Love. El álbum, que se publicará el 6 de abril pero ya se encuentra en Spotify y otras plataformas de streaming, reúne clásicos de varios artistas con un giro diferente: el cambio de pronombres. Así, “She’s Funny That Way” de Frank Sinatra, se transformó en “He’s Funny That Way” en la nueva interpretación de Bob Dylan, y “I Need a Man to Love” de Janis Joplin, pasó a ser “I Need A Woman To Love” en la versión de Kesha.

 

La intención de este EP, según lo que dijo su productor ejecutivo Rob Kaplan a la revista New York Times, es que funcione como un compilado de himnos para bodas de parejas del mismo sexo y todo tipo de uniones no heterosexuales.

“Si miras la historia de la música pop, las canciones de amor vienen predominantemente desde una perspectiva heterosexual. Si nosotros vemos la música como algo que une a la gente, ¿no deberían las canciones populares ser para todos?”, declaró el co productor Tom Murphy.

En apoyo a la comunidad LGBTQ, el álbum incluye el single “And I Love Her” de Los Beatles reversionado a “ And I Love Him” por Ben Gibbard de Death Cab For Cutie, la transformación del clásico “My Girl” de The Temptations en “My Guy” por el vocalista de Bloc Party Kele Okereke, “Then He Kissed Me” de The Crystals cantado por St. Vincent como “Then She Kissed Me”, y “Mad About The Boy” de Dinah Washington con el pronombre femenino en “Mad About The Girl”, por Valerie June.

Sobre el autor: